Economía

La mayoría de los comercios ofrecen descuentos por el 'Black Friday'

  • En Andalucía las rebajas se extenderán al lunes y oscilarán del 10% al 80% Randstad prevé 29.400 contratos esta Navidad

La mayoría (más del 50%) de los comerciantes de las áreas comerciales andaluzas realizarán descuentos en sus establecimientos acogiéndose a la iniciativa del Black Friday, jornada de descuentos originaria de Estados Unidos y que se celebra mañana viernes. En el caso de los comercios de la comunidad, los descuentos pueden oscilar entre el 10% y el 80%.

En una nota, la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA) resaltó que los comerciantes andaluces, conscientes del auge cada vez mayor de este día, han preparado "numerosas actividades de dinamización e importantes descuentos, para que sus clientes puedan adelantar algunas compras navideñas y disfrutar de actividades de ocio y servicios adicionales gratuitos". Ayuntamientos, diputaciones y centros comerciales abiertos colaborarán conjuntamente para tratar de incentivar el consumo y reactivar el comercio urbano.

La iniciativa, importada de Estados Unidos, ha evolucionado en el comercio andaluz con la ampliación de su duración al fin de semana, y con la implantación del llamado Cyber Monday entre las tiendas on line.

El Black Friday llegó a las ventas on line de España hace tres años, y hoy está implantado en el comercio de proximidad gracias a la buena acogida de los consumidores.

Por otro lado, la campaña de Navidad generará más de 29.400 empleos en los sectores que tradicionalmente crean más empleo, el comercio, la hostelería y la logística, según las previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad. En un comunicado, esta firma informa de que la contratación va a aumentar un 12,3% respecto a 2014 en los sectores clave, en la que será la mejor campaña desde el año 2007.

Según Randstad, en España la previsión es que se firmen más de 300.000 contratos, lo que supone un 14% más.

Uno de los aspectos más positivos de la campaña de Navidad de este año es que todas las comunidades autónomas registrarán un incremento de contratos respecto al año anterior, según Randstad. Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana serán las regiones con mayores incrementos, con variaciones superiores al 14%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios