Turismo

Andalucía "abre los brazos" a los hoteleros de Cataluña

  • Fernández tiende la mano "a quien lo tenga difícil" tras la suspensión de Colau de licencias de alojamientos turísticos durante un año.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, apuntó ayer que Andalucía va a estar "con los brazos abiertos" para quien "lo tenga difícil en Cataluña" tras la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de suspender la concesión de licencias de alojamientos turísticos durante un año.

A preguntas de los periodistas en Sevilla sobre esta decisión de la alcaldesa barcelonesa, anunciada el jueves, el consejero señaló que Barcelona "quiere cambiar su concepto de explotación turística y su concepto objetivo de desarrollo turístico".

"Están en su derecho y así lo han votado los ciudadanos, que han querido que Colau sea su alcaldesa", precisó el consejero, que a renglón seguido subrayó que en Andalucía "no hay ningún problema con la oferta turística", y la región busca que ésta sea "de calidad", porque eso va a permitir "que vengan los turistas", así como su "fidelización" y que estos "vuelvan".

En ese sentido, Fernández afirmó que Andalucía "va estar con los brazos abiertos" y añadió que "quien lo tenga difícil en Cataluña aquí estamos esperándolos".

"Está claro", apostilló al respecto el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que acompañaba al consejero en el momento de realizar esas declaraciones, en el transcurso de una visita a las obras del Centro Marqués del Contadero, en la capital hispalense.

La Junta de Andalucía espera que este verano se produzca un incremento cuantitativo de entre un 4 y 5% la afluencia de visitantes a la comunidad, y que aumente el periodo de estancia y el gasto diario de estos.

Así lo señaló el consejero de Turismo y Deporte en respuesta a preguntas de los periodistas en Sevilla acerca de las previsiones turísticas que maneja la Junta para el verano recién iniciado.

El consejero confirmó que las previsiones son "muy buenas en varios sentidos", no únicamente a nivel "cuantitativo sino también cualitativo", al tiempo que destacó que "la temporada ha empezado muy pronto".

"La estacionalidad se reduce", afirmó en esta línea Fernández, que resaltó que "mayo ha sido muy bueno", junio también ha protagonizado "un incremento turístico muy bueno" y la previsión es que "a lo largo del verano suba entre un 4 y 5% la afluencia de visitantes", si bien el objetivo es lograr no sólo un "incremento cuantitativo de visitantes, sino que aumenten su periodo de estancia y el gasto diario".

Eso se logra, según remarcó Fernández, con ofertas donde los visitantes se sientan "bien atendidos" y se plasme la "profesionalidad que demuestra el sector". Se trata de "fidelizar" el turismo y de que las "diferentes variables que pueden influir en Andalucía" no tengan incidencia.

En ese sentido, el consejero subrayó que "el turismo es muy sensible con cualquier variable", de ahí que haya que imprimir a la comunidad la "suficiente fortaleza" para que éstas no influyan, y para que la región sea "un destino de calidad, único, que conjugue todas las ofertas que plantea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios