Economía

Seis de cada diez turistas españoles prevén viajar por Europa en el puente de mayo

Casi el 60% de los usuarios españoles de eDreams, www.edreams.es, ha optado por viajar a destinos europeos durante el próximo puente de mayo, frente al 40% que prefiere quedarse en España y solamente un pequeño porcentaje ha elegido un destino fuera de Europa. Según un estudio de la agencia on line de viajes España aglutina más del 40% de las reservas. Le siguen el Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Suiza e Irlanda.

Cuatro ciudades españoles aparecen en el top 10 donde la capital británica ocupa el primer puesto del listado de las más demandadas, seguidas de Madrid, Palma de Mallorca, París, Barcelona, Bruselas, Roma, Lisboa, Amsterdam e Ibiza.

Dentro de España, las preferencias son las zonas costeras. Como excepción figuran Madrid, que encabeza el ranking de destinos más populares, Sevilla, Santiago de Compostela y Bilbao. Las playas más populares serán una vez más las de Palma de Mallorca, seguidas de las de Barcelona, Ibiza, Málaga, Tenerife y Valencia.

El mayor porcentaje de reservas es, sin embargo, para grandes capitales. En Europa, destacan Londres, París, Bruselas, Roma, Lisboa, Amsterdam, Múnich, Ginebra, Oporto y Fráncfort.

Entre los destinos de larga distancia, los usuarios se decantan por Estambul, seguido de Casablanca, Marrakech, Tánger, Rabat, Ouarzazate (Marruecos), Miami, Nueva York, Nueva Delhi y Omaha, en Nebraska.

En cuanto a la procedencia de las reservas, Barcelona es la ciudad que concentra el mayor número de reservas para viajar el próximo puente de mayo. Le siguen Madrid, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Sevilla y Girona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios