Turismo

El número de españoles que viajarán en Navidades se incrementará un 6%

El número de españoles que viajarán esta Navidad se incrementará en un 6%, según una encuesta realizada por TripAdvisor que asegura que más de la mitad tiene previsto mantener o incrementar su presupuesto respecto al pasado año.

Un 68% de los españoles prevén mantener o incrementar su presupuesto con respecto al año pasado. De hecho, el 47% piensa gastar lo mismo que el año pasado en sus viajes navideños, el 15% un poco menos y un 21% tiene pensado gastar más.

En cuanto al presupuesto (por persona) para las vacaciones de Navidad, entorno al 46% tiene previsto un presupuesto entre 100- 400 euros, un 14% gastará entre 400-500 euros, un 20% gastará entre 500-1.000 euros, frente a un pequeño 17% que tiene previsto gastar más de 1.000 euros. Los principales motivos para viajar esta Navidad son: vacaciones en general (37%), celebrar las fiestas con la familia (36%), y conocer lugares nuevos (23%).

Los resultados muestran que, para el periodo festivo este año, el 56% de los españoles tiene previsto hacer un viaje nacional frente al 38% que viajará al extranjero y un 6% que hará ambos.

Para el período de Navidad, los destinos nacionales más buscados por los españoles son Madrid, Barcelona, Benidorm, Granada, Sevilla, Córdoba, Sierra Nevada, Valencia, Tenerife y Puerto de la Cruz.

España se ha convertido también en destino navideño para muchos viajeros internacionales, especialmente los destinos de sol y playa en Canarias, Andalucía y Valencia, además de las grandes capitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios