Turismo

Andalucía se lanza a la conquista del viajero de temporada baja

  • La Junta desarrolla una campaña 'on line' en emisores como el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Andalucía se ha lanzado definitivamente a la conquista de viajeros en temporada baja y ha puesto en marcha diversas iniciativas para reactivar la llegada de turistas en los próximos meses, que son los de menor actividad para el sector. La última acción es una campaña de comunicación on line para difundir la oferta del destino Andalucía en portales de viajes de los principales mercados internacionales al objeto de captar turistas en los próximos meses de temporada baja y fomentar así la desestacionalización en la región.

Esta iniciativa, basada en la nueva campaña creativa de promoción turística Tu mejor tú, realiza una llamada a la acción en fechas previas a la Navidad a través del lema Cualquier momento es bueno para ser tú mismo, que invita al cliente potencial a realizar una escapada a Andalucía.

Se trata, según la Junta, de una iniciativa lanzada para contribuir a la reducción de la estacionalidad de la actividad turística en la comunidad, dirigiéndose a soportes en los que prima la comercialización de última hora o que cuentan con un elevado poder de prescripción.

La campaña se desarrollará desde esta semana hasta comienzos del próximo mes de diciembre en portales del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, mercados que acaparan en su conjunto más de la mitad del total de viajeros extranjeros que recibe la comunidad.

De hecho, los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre los meses de enero y septiembre del presente año cerca de 2,5 millones de turistas procedentes de estos emisores internacionales, quienes realizaron durante su estancia en el destino 9,9 millones de pernoctaciones.

Así, se llevarán a cabo inserciones publicitarias en secciones destacadas de los portales y en los boletines que se remiten a sus usuarios, generación de contenido editorial sobre la oferta turística de Andalucía y dinamización a través de sus perfiles en las principales redes sociales, entre otras acciones.

Estas actuaciones pretenden mejorar el posicionamiento de Andalucía frente a destinos competidores, dirigirse a un público objetivo interesado en viajar durante estas fechas, impulsar la comercialización del producto turístico andaluz y promocionar los contenidos de andalucia.org.

La nueva creatividad para la promoción de la comunidad puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Comercio, bajo el claim Tu mejor tú, tiene por objetivo consolidar el liderazgo de Andalucía como destino de experiencias en el mercado turístico nacional e internacional.

Esta nueva campaña se suma a otra puesta en marcha entre octubre y principios de noviembre, la cual también se desarrolló a través de acciones on line en portales de viajes en los principales mercados europeos para Andalucía. Durante este mes de noviembre también han tenido lugar campañas de promoción en emisores turísticos con margen de crecimiento como Portugal, Bélgica y Países Bajos. En todas ellas, la Consejería difundió los atractivos turísticos del destino Andalucía para motivar la visita a la comunidad en periodos de temporada baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios