Economía

GameStop abandona el mercado español y vende parte de sus tiendas de videojuegos a Game

  • La empresa estadounidense asegura que la decisión estratégica se ha tomado después de una cuidadosa revisión del comportamiento financiero del mercado y de las oportunidades futuras en el país.

La cadena de tienda de videojuegos GameStop ha decidido abandonar el mercado español, para lo cual venderá varios de sus establecimientos en el país a Game Digital y cerrará el resto de forma gradual a lo largo de lo que queda de 2014, según informa en un comunicado. Según el acuerdo alcanzado con Game, cuyos términos financieros no han sido desvelados, GameStop transferirá la propiedad de una cartera de tiendas a Game, una compañía con una "fuerte presencia" en España y en Reino Unido y que es el "comprador lógico" de sus actividades.

La cadena de tiendas de videojuegos asegura que en los próximos meses trabajará estrechamente con Game para garantizar una "suave transición", intentando además lograr el menor impacto posible en el empleo, y continuará apoyando a todos sus clientes en España y buscando que sigan teniendo acceso a los mejores servicios. "Estamos centrados en cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes, los empleados, los vendedores y otros accionistas en este proceso", afirmó vicepresidente ejecutivo de GameStop International, Mike Mauler.

La empresa estadounidense asegura que la decisión estratégica de abandonar el mercado español se ha tomado después de una cuidadosa revisión del comportamiento financiero del mercado y de las oportunidades futuras, que concluyó que sería mejor salir de España y centrar sus recursos en otros países donde tiene una significativa cuota de mercado.

Mauler insistió en que esta decisión no se ha tomado "a la ligera" y recalcó en la empresa están constantemente evaluando su cartera y su enfoque regional para lograr la "máxima eficacia y rentabilidad". "A día de hoy, creemos que otros mercados internacional encajan mejor con nuestros criterios operativos y por ello hemos decidido trasladar nuestros recursos a otras aéras con mayor potencial de crecimiento", afirmó Mauler, quien agregó que GameStop prevé mantener y ampliar su presencia en otras países europeos en los que opera actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios