Economía

Morenés muestra el A400M a titulares del Gobierno mexicano

  • El ministro de Defensa visita en Sevilla la planta del avión militar para dar un impulso a las ventas de la aeronave

España se vuelca con la comercialización del A400M. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el responsable de la división militar de Airbus, Domingo Ureña, mostraron ayer en Sevilla el avión a los secretarios de Defensa Nacional y de la Marina de México, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón. Dentro de una visita oficial a España, los responsables mexicanos viajaron hasta la ciudad hispalense para recorrer la planta de ensamblaje de la aeronave y disfrutar de un vuelo de una hora en uno de los aparatos. Asimismo, acudieron a la línea de montaje de los CN235 y los C295, modelo del que México tiene más de 20 unidades en servicio y está interesado en incrementar la flota.

Airbus está en plena campaña de ventas del A400M y, dentro del proceso, son muchos los representantes de gobiernos que se acercan a conocer las bondades del avión militar. Lo que hizo diferente este encuentro es que el propio ministro de Defensa se desplazó con los secretarios mexicanos hasta la capital andaluza junto con Domingo Ureña, vicepresidente ejecutivo de Military Aircraft en Airbus Defence and Space.

Desde la compañía aeroespacial rehusaron comentar si existen negociaciones avanzadas para la compra de algún A400M por parte de México. Aún así, lo que salta a la vista es que el Gobierno español está involucrado en su venta con un doble interés: apoyar a esta industria de alto valor añadido, exportadora y generadora de empleo. Y, por otro, lograr colocar sus propios aparatos, ya que de los 27 A400M que se comprometió a adquirir ha decidido vender 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios