Economía

Vallejo define como un "hito histórico" la presentación del A400M Vueling y Clickair se fusionarán en "cuestión de días", según Josep Piqué

  • Boeing da otro paso industrial clave para que a final de año vuele su 787 DreamlinerEl presidente de Vueling dice que Iberia tendrá la mayoría pero no estará en el consejo

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Francisco Vallejo, calificó ayer la presentación el próximo jueves en Sevilla del primer modelo del avión militar A400M completamente montado como un "hito histórico" para Andalucía. Este acto se conoce en la jerga aeronáutica como el roll out.

Vallejo subrayó la aportación del A400M para el desarrollo del tejido industrial andaluz y aseguró que, "sin duda, el sector aeronáutico va a dar a Andalucía muchas satisfacciones en los próximos años". Aludió así a la inminente puesta en marcha de Alestis, la sociedad integrada por Sacesa, Ficosa y Alcor que se presentará también la semana próxima y que será "el gran suministrador" de primer nivel de las distintas compañías, como Airbus o Boeing.

Paralelamente, esta última compañía anunció ayer que ha completado el proceso de encendido (power on) del modelo 787 Dreamliner, con lo que se completa otro hito para que este avión pueda realizar su primer vuelo a final de año.

La fusión de las aerolíneas de bajo coste Vueling y Clickair "es cuestión de días". Así lo aseguró ayer el presidente de la primera de ellas, Josep Piqué, en Barcelona. La compañía resultante, que sería la tercera de la clasificación nacional, mantendrá el nombre de Vueling al ser la que cotiza actualmente en bolsa. Piqué también avanzó que a pesar de ser el accionista mayoritario, Iberia no tendrá mayoría en el consejo de administración de la nueva compañía. Por otra parte, Vueling anunció ayer la puesta en marcha de un plan de optimización de activos para conseguir ingresos adicionales de 90 millones este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios