Córdoba b | ud los barrios · la crónica

La Unión vuelve a perdonar

  • Romo Los barreños fallan claras ocasiones en una buena primera parte ante el Córdoba B, ante el que terminan cayendo Gol Pedro Muñoz detiene un penalti a Pedro, que se resarce del fallo un minuto después

La Unión mostró ayer de nuevo la cruz y cayó derrotada en casa de un Córdoba B que con los tres puntos tiene prácticamente asegurada la permanencia. Los barreños, después de golear el pasado sábado al Pozoblanco, volvieron a carecer de puntería y perdonaron a los blanquiverdes en una buena primera mitad. Tras el descanso, en un error defensivo poco después de errar un penalti, el filial consiguió el tanto del triunfo.

El encuentro comenzó con dos equipos dispuestos a abrir lo antes posible el marcador. Los gualdiverdes comenzaron el encuentro con más frescura que los locales. Entraban constantemente por ambas bandas con Nono y Estévez y Platero se hizo dueño del centro del campo. El juego era rápido, con ocasiones alternas, aunque las de los visitantes eran mas claras.

Ya a los cuatro minutos Platero lo intentó con un disparo que se marchó fuera por muy poco. La Unión jugaba en campo contrario y robaba balones con facilidad en el centro del campo. Sin embargo, el Córdoba B se asomó por la meta de Pedro Muñoz con un disparo de Santi Araque desde la frontal que atajó el portero.

En el minuto 14 llegó la ocasión más clara. Estévez finalizó una buena jugada de equipo con un lanzamiento que besó el travesaño.

Los locales se fueron sacudiendo de ese dominio inicial, pero tampoco llegaban con mucha claridad. En los últimos minutos de la primera parte se animó el juego, pero ni Carrión tras un error de Javi Jurado en una salida, ni Rubén, con un disparo cruzado, ni Estévez, en un tiro que despejó la defensa, acertaron con el fondo de la portería.

Tras el descanso los blanquiverdes tomaron el control del juego y Platero fue perdiendo su liderazgo en la parcela ancha. David Hens pudo marcar a los 54 minutos, pero su disparo, que dio en un defensa, lo detuvo Pedro Muñoz. La Unión tardó es responder con un pase de la muerte de De Gomar a Carrión que cortó Álex. El calor, que fue aumentando conforme iban avanzando los minutos, hacía mella en los dos equipos.

En el minuto 82 llegó la jugada que pudo marcar el partido. Pedro cayó en el área tras una entrada de Emiliano y el colegiado pitó un penalti rigoroso. Tanto que los barreños se cargaron de tarjetas por las protestas. Pedro ejecutó la pena, pero Pedro Muñoz adivinó sus intenciones. Sin embargo, el mismo Pedro se resarció un minuto después con un disparo lejano en un falló defensivo. La celebración del gol no gustó a los gualdiverdes, que se encararon con el delantero tras el gol y a la finalización del encuentro.

Manu Leal y Pedro pudieron aumentar su renta en los últimos minutos, aunque la Unión tuvo el empate en el minuto 93, pero ni Unai ni Ángel Luis, en las dos últimas jugadas del encuentro, tuvieron fortuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios