Sevilla C | ud los barrios · la crónica

Esta sí que es grave

  • La Unión se va al descanso con 0-2 gracias a una alta efectividad y a un buen trabajo defensivo pero en la segunda parte regala al Sevilla C una remontada que le pone con un pie en Primera Andaluza

La Unión se acerca a Primera Andaluza y es posible que hacia algo mucho peor. Ayer, en una fría mañana sevillana, consumó una nueva dolorosa derrota, y ya van trece. Las ha probado de todo tipo: por goleada, por la mínima, con robo arbitral, con errores, con mala suerte y, esta última, poniéndole al Sevilla C una remontada en bandeja tras irse al descanso con un 0-2.

La clasificación empieza a dar náuseas. Ya son diez los puntos que separan al conjunto barreño de la salvación, que ahora la marca el Coria, y siete para abandonar un farolillo rojo que ya quema.

Los barreños ofrecieron dos caras. Los sevillistas también. En la primera parte el conjunto entrenado por Antonio Flor tuvo la efectividad goleadora que le ha faltado en la mayoría de encuentros y un trabajo defensivo que cegó la calidad del rival. Esta es la cara buena, la del 0-2. No se sabe muy bien qué pasó en el vestuario que los jugadores gualdiverdes salieron con el modo error activado y propició la victoria de un Sevilla C que creyó en sí mismo.

Las cosas se pusieron bien en los primeros minutos, perfecta. En el acercamiento número uno de partido el balón qudó suelto en la esquina del área y Álvaro Navarro fue derribado dentro del área por el meta Julián. Mario no falló.

Con el tanto en el marcador, el conjunto de la Villa dio un par de pasos atrás y el Sevilla C se hizo con el dominio territorial y con la posesión de la pelota pero el entramado defensivo -que no defensa, ya que ayudaron todos- apenas dejó espacio a su rival. Sólo Jesús Alfaro -el mejor del partido- entró con algo de facilidad por la banda que debió cerrar Paquito y creó problemas en los tres cuartos de campo. Fue precisamente el hermano del exalgecirista Juan Alfaro quien tuvo la primera acción de peligro(9') para los sevillanos.

La Unión no logró controlar el partido, que se le iba de las manos y sólo atacó con balones en largo a a Adrián Cabello -que ayer sí pudo hacer algo más-. En el 27' llegó la mejor para el tercer equipo del Sevilla que se aprovechó de un error defensivo, como no, para meter un balón que se paseó ante Bubu -inseguro en todo el encuentro-.

Del posible empate, al 0-2. Antológico. El algecireño Antonio Jesús hizo un gol de estrella. Recibió un buen balón, con espacio, a unos 25 metros de la portería, vio al gigante Julián mínimamente adelantado y con un toque delicado, de vaselina, introdujo el balón en la portería tras dibujar una parábola preciosa. Todo eran sonrisas en el lado amarillo y verde.

Julio Cabello pudo hacer el tercero pero esta vez el meta sevillano sí estuvo acertado y evitó que su equipo se fuese al marcador con una desventaja que, dicho sea de paso, hubiera sido muy injusta.

Llegó el segundo acto, el trágico. El Sevilla C salió decidido a por la victoria, no por el gol ni el empate, sino la victoria. Se le notaba que creían. Y la Unión hizo algo que ayudó al rival: se metió demasiado atrás. Cuando los barreños presionaron, ya con el empate, los de Diego Martínez tenían problemas para jugar y crear juego, y se sentía incómodo.

El filial, con tanta posesión tan cerca del área, era un verdadero peligro. Ahí tienen calidad y si no se les encima te hacen mucho daño. La prueba: una triangulación en los tres cuarto de campo ante la pasividad de la defensa gualdiverde provocó un pase trabado interior que llegó a Espinar, que estuvo mejor que Bubu y marcó. En un error defensivo de bulto, de falta de cobertura, llegó el empate. Alfaro remató sólo en el segundo palo y Bubu estuvo tan blandito como su defensa. En diez minutos dos regalos, dos goles. La Unión salió de la cueva e igualó algo las fuerzas pero en el 78' llegó el tercero en otro fallo infantil que aprovechó Espinar -que marcó el gol en propia puerta, el de la derrota en el partido de ida- otra vez en el segundo palo y tras varios rechaces.

Cuando la defensa está impecable, falta efectividad en ataque y cuando la efectividad está a buen nivel la Unión se hace el haraquiri defensivo. Y así es imposible.

Sevilla C Julián l

Moi u

Samu u

Gordillo u

(Antonio, 75') u

Iván Hernández u

Theo u

Menudo u

Jesús Alfaro uu

Espinar uu

(Delgado, 87') s.c.

Jozabed u

Nene l

(Úbeda, 83') l

Los barrios Bubu l

Paquito l

Dani Mejías l

Bibi l

Guerrero l

Antonio Muñoz uu

Mario u

Juanjo l

(Gallardo, 63') u

Álvaro Navarro u

Antonio Jesús uu

(Darío, 83') s.c.

Adrián Cabello l

(Dani Pato, 74') s.c.

Árbitro: Juan Arcadio Fernández Muñoz, de Córdoba. Buena actuación. Amonestó a Julián, de los locales; y a Mejías, Paquito y Antonio Muñoz por parte de los visitantes. Goles: 0-1, Mario, de penalti (2'). 0-2, Antonio Jesús (28'). 1-2, Espinar (54'). 2-2, Jesús Alfaro (58'). 3-2, Espinar (78'). Incidencias: Encuentro de la vigesimosegunda jornada de Liga, disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla CF, ante poco más de cincuenta espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios