Natación

Fernando González completa un complicado cruce del Estrecho

  • El nadador toledano invierte casi cuatro horas, superando un par de incidentes con los barcos

Fernando González, nadador toledano de 33 años, completó ayer el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar. Lo hizo en un tiempo de 3 horas y 57 minutos en la travesía, efectuada con traje de neopreno. Partió desde la isla de Tarifa a las 7:48 horas para llegar a Punta Ahmiar, muy cerca de Cires, en Marruedos, a las 11:45 horas.

El nadador de Toledo estuvo acompañado durante la prueba, además de las habituales embarcaciones de apouo, por su entrenador, Alberto Pérez Díaz, que también atravesó el Estrecho a nado el día 10 de Junio de 2007.

El cruce de Fernando González contó con varias incidencias, si bien ninguna de ellas fue grave y pudo completar la travesía. La primera de ellas llegó en mitad de la travesía, cuando una de la embarcaciones de apoyo sufrió una avería. A pesar de que ésta catecía de importancia, impedía que pudiera continuar el reto, ya que es imprescindible contar con un barco para ello.

La organización de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) envió otra inmeditamente a la zona, con lo que mientras tanto contó con otro de los barcos que le acompañaban como embarcación de apoyo.

Una vez completada la travesía volvieron los problemas, que no pasaron a mayores. Una vez embarcado el nadador, una patrullera marroquí abordó a las embarcaciones que partían de vuelta a España. Las autoridades del país vecino debieron confundirlos con inmigrantes o contrabandistas, pero una vez examinada la documentación regresaron a la costa de Marruecos y la delegación española pudo regresar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios