Deportes

El San Roque amarra media permanencia

  • Un gol de Agustín da la victoria a los de Collado en un partido sufrido · Los sanroqueños se alejan tres puntos del abismo

El Club Deportivo San Roque dio ayer un paso importante hacia la permanencia en la Primera Andaluza. El conjunto que comanda Alfonso Collado derrotó a base de mucho sufrimiento al Isla Cristina, un rival que llegó con los deberes hechos pero que planteó resistencia hasta el último aliento. La victoria deja a los rojillos tres puntos por encima del descenso, que ahora lo marca el Cortegana. Además el Olont queda a cinco puntos con sólo seis por jugarse.

Los sanroqueños se reconciliaron con su afición en el campo de Los Olivillos, donde se les venía resistiendo el triunfo en las últimas jornadas. Ayer tocó bregar con el rival y con los nervios. Los locales se toparon con un Isla Cristina sin presión que sin llegar a inquietar demasiado tuvo algunos acercamientos, sobre todo en balones bombeados.

Pero el San Roque se quitó toda la presión de encima en el minuto 25. A balón parado. Saque de esquina y cabezazo de Agustín ante el que nada pudo hacer David. El gol dio alas al cuadro rojillo, que al cuarto de hora se había quedado sin su goleador Luis Arenas, que tuvo que ser sustituido por Mica al sufrir un tirón muscular.

Los locales gozaron de varias llegadas certeras pero ni Mica ni Jaime estuvieron finos para rematar la faena y dar tranquilidad a los de Collado.

El Isla siguió sin perder el orden pero apenas puso en aprietos a Nandi, que retornó aún maltrecho por su lesión. El meta linense estuvo correcto en sus intervenciones.

El encuentro, que fue de guante blanco hasta ese momento, quedó deslucido por la pelea en la que se enzarzaron el local Álvaro y el visitante Jaime. Los dos vieron la roja en el 75' y templaron ánimos en la ducha antes de tiempo. De ahí al final, poco más. El San Roque aguantó el tirón como un jabato y celebró su victoria con abrazos. Los tres puntos vitales hacen depender de sí mismo en las dos últimas jornadas a los rojillos, que la próxima semana van a Conil, donde el líder es ya equipo de Tercera división tras cantar el alirón ayer en La Línea.

san roque: Nandi; Agustín, Ledesma, Pablo, Alberto, Pedro (Hernández, 85'), Mesa, Isidro, Guille (Jaime, 65'), Álvaro y Luis (Mica, 15'). isla cristina: David; Nacho (Palma, 25'), Diego (Paco, 75'), Edu, Quique, Luis Fernández, Jaime, Ismael, Juanma Barba, Dani y Tomás (Álex, 80'). Árbitro: Durán García (Málaga). Fatal. Expulsó con roja directa al local Álvaro y al visitante Jaime en el minuto 75 por agredirse. Amonestó a Agustín y al masajista local. Gol: 1-0, Agustín (25'). Incidencias: Partido de la 32ª jornada de Liga en la Primera Andaluza, disputado en el campo de Los Olivillos en San Roque ante un centenar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios