racing portuense | real balompédica · la crónica

La Balona sabe sufrir por la 'liguilla'

Remontada Los albinegros se imponen al Portuense, que se adelanta en una mala primera parte de los linenses Cambio Los de Añón mejoran tras el descanso, le dan la vuelta al marcador y lo pasan mal a raíz de la expulsión de Nacho Fernández

Rafa Máiquez / El Puerto | Actualizado 15.03.2010 - 09:59
zoom

El albinegro Joseph (d.) salta con Abel ante la mirada de Ezequiel.

zoom
zoom
Share
La Real Balompédica sufrió para traerse de El Puerto los tres puntos que le permiten mantener su posición de privilegio. Los albinegros se vieron superados en la primera mitad por un Portuense peleón, pero consiguieron darle la vuelta al marcador tras el descanso. Una vez conseguido el 1-2 los linenses tuvieron que aguantar las embestidas locales -que hasta el minuto 77', cuando fue expulsado el rojiblanco Juanma, tenían un hombre más por la expulsión de Nacho en el 65'- y vieron como los de Javier Manzano estrellaron un balón en el palo.

El triunfo permite a la Balona mantener la cuarta plaza, ya que un tropiezo se la habría otorgado al Pozoblanco, que viene muy fuerte desde atrás.

Lo que se vio en la primera parte no hacía presagiar nada bueno para los albinegros, que practicaron un juego muy plano y con escasas ideas a la hora de montar su ataque. Las bandas no funcionaban y Copi incurría en fuera de juego en la mayor parte de acciones. El único que le imprimía algo de criterio al juego ofensivo era Ezequiel, pero aparecía en contadas ocasiones.

Los locales, por su parte, parecían más entonados desde el primer minuto aunque tampoco con un juego preciosista. Primero avisaron con un cabezazo de Peces en una falta botada por Lolo Prado (4') y el tanto no se hizo esperar. Villalustre robó un balón a la defensa visitante y combinó con Abel, que se colaba por la derecha, y el rojiblanco fusiló a David Zamora (10').

Con el marcador a su favor los de El Puerto estaban cómodos ante un rival que no se aclaraba las ideas. Zafra, con un disparo desde la derecha, la mandó fuera por poco, pero a renglón seguido Ezequiel obligó a Paredes a mandar el balón a córner con un disparo durísimo (27').

Antes del descanso dio tiempo a que el Portuense reclamase penalti por una mano involuntaria de Ismael Chico y a que Joseph mandase una falta cerca del marco de Paredes.

El descanso sentó bien a los hombres de Añón, que se adelantaron por medio de Copi nada más volver de la caseta. El algecireño recogió un despeje al punto de penalti de Paredes a un disparo de Domingo y acertó con el fondo de las mallas a pesar de que había varios defensas locales por medio.

La bandas albinegras comenzaron a funcionar y ya se veían otras alternativas, aunque Abel estuvo a punto de hacer el 2-1 con un disparo de volea que desvió David Zamora a córner antes de que Domingo anotase el tanto que a la postre le dio el triunfo a los linenses. Nacho, tras una buena galopada por la izquierda, centró al área y el esteponero aprovechó la salida en falso de Paredes para marcar de cabeza.

Parecía que lo más difícil ya estaba hecho, pero los balonos se quedaron con diez en el minuto 65' por la expulsión de Nacho y los portueneses comenzaron un asedio sobre el área albinegra. Las fuerzas se volvieron a igualar en el 77' cuando Juanma vio una rigurosa roja directa, pero los locales seguían llegando una y otra vez. En todas las acciones por alto David Zamora salía victorioso, aunque las acciones que más peligro llevaron fueron un disparo al palo e Toboso en el minuto 90 y un tiro de Abel ya en el añadido que despejó la zaga linense.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Europasur

el portal inmobiliario líder en españa

Deportes