ud los barrios | córdoba b · la crónica

Un punto sin puntería

Insuficiente La Unión, que falla de cara a puerta, merece más que un rácano Córdoba B Estrenos El meta Josemi debuta con 16 años con una correcta actuación e Iván también se estrena como gualdiverde Resultado Los barreños, a nueve del descenso

Francis Mena / Los Barrios | Actualizado 08.02.2010 - 09:52
zoom

El debutante Josemi pide tranquilidad tras atajar un balón.

zoom
zoom
La Unión Deportiva Los Barrios logró ayer un empate difícil de definir. Podría decirse que es injusto, porque el conjunto barreño mereció, por ocasiones y porque puso más para ganar, los tres puntos. O lógico, por la falta de puntería sentenció a los locales. Meritorio, porque los barreños no paran de sufrir adversidades; o insuficiente, porque no se alcanza la tranquilidad. Lo cierto es que, matemáticas en mano, al final de esta jornada la Unión está un punto más lejos del descenso. A nueve.

Desde el primer minuto se intuyeron las posturas de los dos equipos. Los Barrios quiso salir llevando la iniciativa, a imponer su ley, que para eso se jugaba en su territorio; mientras que el Córdoba B prefirió esperar juntos para conocer cómo se iba a desarrollar el encuentro. Aún así las ocasiones no acababan de definirse por ninguna de las dos partes. Todo muy vago en cuanto a llegada. Pasaron quince minutos y los porteros seguían inéditos.

La primera ocasión más o menso reseñable llegó a balón parado. Aunque lo más destacado fue el minuto. El 23. Hasta entonces, apenas nada. Liam Walker -de menos a más y sobresaliente a balón parado- centró bien pero no encontró rematador. Un minuto después, nueva oportunidad. Juampe recoge un balón que dejó suelto el cordobecista Fernández pero su bolea se desvía.

La Unión intentó desplegar buen fútbol y el filial cordobecista se encontraba cada vez más incómodo.

En el 28' llegó la primera de los visitantes. Mané -el mejor de los suyos en ataque- realizó un tiro seco abajo que el debutante con 16 años Josemi respondió bien a su primer examen en Tercera. Buena actuación la de ayer del meta juvenil. Además, la grada está entregada.

Respondió el conjunto de Escobar mediante una conexión entre Liam, Paquito y José Manuel, que optó por un pase en vez de por el disparo. Uno de los peores partido del delantero sevillano como jugador de la Unión. Las molestias en su rodilla pudieron pasarle factura. Aún así, siempre es incómodo para la defensa rival el hábil -ayer menos- delantero sevillano. En el 37' reclamó agarrón dentro del área.

En la recta final del primer tiempo se igualaron las fuerzas y así se puso fin al primer acto.

Acto segundo del UD Los Barrios-Córdoba B. A los tres minutos Juampe -intermitente pero de los mejores- recibió un balón recuperado por Cristian -correcto y acabó con la rodilla dañada- pero el tiro volvió a irse desviado. A los diez minutos Josemi volvió a hacer una parada digna de meta seguro.

El Córdoba B decepcionó. Muchos se esperaba más de un conjunto que llegaba con cinco victorias en seis partidos pero ayer en el San Rafael se limitó a verlas venir, a hacerse fuerte en el medio del campo, y se olvidó completamente de elaborar ocasiones.

Y los barreños, a lo suyo. En el 61' José Manuel se quedó sólo ante el meta Coca pero estuvo lento a la hora de controlar y armar el disparo lo que permió tanto al defensa como al portero llegar al quite.

Llegaban los minutos en el que se podía temer que llegara aquella máxima del fútbol se hiciera realidad. Esa que dice: quien perdona la acaba pagando. Ocasión para en el Córdoba B tras un desajuste en la defensa gualdiverde en el 69'.

Pasado el ecuador de los segundos 45 minutos el encuentro se enfrió y no volvió a calentarse hasta los últimos diez minutos. Los barreños lo intentaron a balón parado y atacaron sin demasiado control pero, al menos, tenía balón. Su rival seguía sin poner nada de su parte para llevarse los puntos y empezaba a dar muetras descaradas de conformarse con un punto.

En el 83' Liam sacó un disparo seco desde algunos metros más adelante del centro del campo. Sorprendente el disparo. Coca, el meta de los cordobeses, no se dejó sorprender.

Desde el 86' los visitantes iban a estar con uno menos por doble amonestación, innecesaria la segunda, del defensa Cruz. Prácticamente en el mismo minuto llegó la mejor ocasión del encuentro para los gualdiverdes. Liam, ahora más retrasado buscando asistencias, lanzó un buen centro al borde del área -no era la primera vez que lo hacía- y Juanjo realizó un control con el pecho orientado que le permitió salvar la salida del portero. Con este batido, el barreño golpeó mordida y un defensa le dio tiempo salvar bajo palo.

Ya en el añadido tuvo otra la Unión mediante Juampe que ganó un balón dividido al portero pero lanzó fuera. Tampoco se convirtió el gol y así finalizó el partido.

ud los barrios Josemi uu

Diego Romero u

Espínola u

Lolo Guerrero u

Juan Ríos u

Cristian Morente u

Jesuli u

(Iván, 79') s.c.

Paquito l

(Juanjo, 50') s.c.

Juampe u

Liam uu

José Manuel l

córdoba b Coca u

Fernández u

Arroyo u

Cruz l

Seoanes uu

José u

Joki u

(David Hens, 51') s.c.

Javi Hervás u

Dani Cabanillas l

Mané u

(Carlos, 66') s.c.

Ángel l

(Manu Leal, 77') s.c.

Árbitro: Rojas Domínguez. Bien. Expulsó por doble amarilla al visitante Cruz (86'). Además, amonestó a los verdiblancos Seoanes y Fernández. Incidencias: Encuentro de la vigesimoquinta jornada de Liga del grupo X de la Tercera división, disputado en el San Rafael de Los Barrios ante unos 200 espectadores.
1 comentario
  • 1 Barreña 08.02.2010, 13:02

    Enhorabuena Josemi

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

Mundial de Atletismo Berlín'09

Las mejores imágenes de la cita mundial del atletismo.

Encuesta

¿Aprueba la vuelta de Gallardo como presidente de la Balona?

Encuesta Han contestado 171 personas
Deportes

Expedición Mujer Andalucía

Ascenso a  Baruntse y Manaslu

PUBLICIDAD
Buscador Casas y Pisos            Por Idealista.com