Fútbol l Tercera división

La Balona, tras Eduardo Vílchez

  • El club descarta de forma oficial la continuidad de Baby en el banquillo y fija como primer objetivo al técnico catalán, ex de la Unión. Las conversaciones entre las dos partes están aún en una primera etapa

La Real Balompédica ya ha descartado totalmente la posibilidad de que Gabriel Navarro Baby sea el entrenador de la primera plantilla en la temporada 2009-2010. El club aún no tiene tomada una decisión definitiva, pero su principal objetivo es Eduardo Vílchez (Sabadell, 22 de septiembre de 1967) al que los aficionados de la comarca conocen por su paso por la Unión Deportiva Los Barrios.

La enésima etapa de Baby al frente de la Balona ha puesto punto… y seguido. El veterano técnico algecireño y Alfredo Gallardo han hecho por fin público el acuerdo del que ya habló este diario hace dos semanas y Baby seguirá vinculado al club, pero no en el cargo de primer entrenador. Él dice que volverá a sentarse en un banquillo cuando su jubilacion se haya consumado y no precise un esfuerzo como el que ahora requiere debido a sus obligaciones laborales en el Patronato Municipal de Deportes de Barbate.

La directiva manejaba nombres hace tiempo. Los ofrecimientos han llegado en aluvión pero el club ya ha fijado su objetivo, lo que no quiere decir que vaya a ser el elegido, entre otras cosas porque las negociaciones están aún bastante verdes. Es cierto que el técnico catalán tiene conocimiento de cuanto se está haciendo en la Balona, pero más por su excelente relación personal con el futuro gerente, Mario Galán -con el que ya coincidió en el Linares y en la Unión- que porque asuma que pueda ser el próximo inquilino del banquillo balono.

"Yo sé que se oyen cosas, porque me lo cuentan los amigos que dejé allí, pero formalmente la Balompédica aún no se ha dirigido a mí, lo puedo garantizar", dice el técnico.

"Otra cosa es que yo me sienta reconfortado por el hecho de que un club con la historia y el prestigio de la Balona esté barajando mi nombre, si es que es cierto", dice. "¿A quién no le hace ilusión entrenar en un sitio como ése, donde se vive tanto el fútbol y con un proyecto tan ilusionante como el que tienen entre manos?", se pregunta.

Eduardo Vílchez Ortiz nació el 22 de septiembre de 1967 en Sabadell (Barcelona). Desarrolló su carrera futbolística en Castilla, Real Madrid, Logroñés, Valladolid, Español, Palamós y Peralada, equipo en el que se retiró en 2002. Como

técnico, en la temporada 2002/2003 fue primero segundo del Logroñés y posteriormente entrenador del San Marcial, de la Tercera riojana. En la 2003/2004 tomó de nuevo las riendas del San Marcial con la Liga empezada y lo salvó del descenso. La temporada

2004/2005 se iba a hacer cargo del Logroñés en Segunda B, pero tras el descenso administrativo se dedicó a las categorías inferiores, con las que siempre ha tenido mucho trato, lo que le convierte en un hombre idóeno para el perfil de equipo que maneja la Balompédica de cara a la próxima andadura. En noviembre de 2004 se hizo cargo del Linares, en el que estuvo dos meses y medio.

En enero de 2005 llegó a la Unión como relevo de Antonio Martínez, más que nada para que fuese preparando la siguiente andadura y fue destituido en enero de 2007 después de una derrota en Algeciras que abrió una brecha entre el cuerpo técnico y la directiva. Juan Antonio Sánchez Franzón sería su relevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios