Fútbol l Tercera división

La marcha de Iván Moreno dejó a la Unión sin gol

  • Los barreños bajan de 1'7 goles por partido a uno por encuentro sin el riojano, que con un promedio de un tanto cada 192 minutos es inalcanzable para los delanteros gualdiverdes

Un triunfo en ocho jornadas y la pérdida de una plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B han hecho que se abra un análisis en torno a la situación por la que atraviesa la Unión, llegando a una conclusión clara: el conjunto barreño ha perdido gol, sobre todo tras la marcha de Iván Moreno al Varea.

Según el estudio que ha realizado una web oficial que sigue la actualidad de la escuadra gualdiverde, www.udlosbarrios.es.tl, ninguno de los delanteros que militan en la plantilla barreña son tan eficaces como Iván Moreno. El delantero logroñés disputó dieciséis encuentros antes de marchase tras la tangana que protagonizó en el duelo con el Dos Hermanas, por la que fue sancionado con cuatro partidos por agredir a un rival. En ese número de partidos, en los que disputó 1,349 minutos, anotó siete goles, por lo que conseguía un gol cada 192 minutos de juego.

El que más se acerca a la cifra del ariete riojano es Añón, aunque éste viene actuando sobre todo en la banda izquierda, demarcación desde donde ha conseguido más goles. El malagueño ha disputado 1763 minutos, repartidos en 24 encuentros en los que ha logrado nueve tantos. Así, arroja un promedio de un gol cada 205 minutos.

Los referentes ofensivos después de que Iván Moreno se marchase son Pacheta y Henares, que están bastante lejos de los registros de su antecesor en la vanguardia gualdiverde. Pacheta acumula 24 encuentros, 19 como titular, con 1.760 minutos sobre el terreno de juego en los que ha marcado seis goles, uno cada 293 minutos de juego.

Henares, por su parte, no ha hecho olvidar la capacidad goleadora de Iván, aunque sí ha aportado mucho trabajo en ataque. Ya ha jugado siete partidos, cuatro desde el inicio, en los que ha marcado en una ocasión. Por tanto su media es de uno por 406 minutos disputados.

Otro de los delanteros de la plantilla, Borja, tampoco ha tenido fortuna de cara al gol. En catorce choques jugados, seis como titular, ha marcado una vez.

Además las cifras cantan desde que el riojano se marchase. Con él en el equipo la media de los barreños era de 1'7 goles por cita, mientras que sin el ariete ha bajado a poco más de uno por partido (12 en 11 choques).

Otro dato que llama la atención en la diferencia de goles marcados entre las diez jornadas que se llevan disputadas de la segunda vuelta y las diez primeras de la competición. Los de Jaime Molina llevan nueve dianas, cuando en este mismo tramo de la primera parte del campeonato, ante los mismos rivales, llevaban 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios