España | noruega · LA PREVIA

Primer test de la nueva era

  • Renovado El combinado nacional, con muchas caras nuevas en el regreso de Valero Rivera y la 'vuelta' de Barrufet, se pone a prueba en Algeciras Benéfico La Federación abre una Fila 0 para recaudar fondos

La selección española se estrena hoy en su periplo algecireño con el encuentro amistoso que le enfrentará a Noruega a partir de las 19:00 horas en el pabellón Ciudad de Algeciras. El debut de Valero Rivera en su segunda etapa como seleccionador y la vuelta al combinado nacional del guadameta David Barrufet, que había anunciado su marcha tras los Juegos Olímpicos de Pekín, serán las notas más destacadas.

La renovación que ha sufrido la selección tras la llegada del técnico zaragozano convierte a España en una incógnita de cara al inminente Mundial de Croacia. A pesar de que está en el grupo de favoritos, hoy podrá comenzar a verse el potencial de un equipo en el que debutará como internacional el pivote sevillano del Granollers Juan Andreu.

Después de tres días en la ciudad realizando la preparación para el Mundial el combnado español se pondrá al fin en acción ante una selección, la nórdica, que también se ha renovado de cara al Mundia, aunque como referente de la misma continúa Stian Vatne, que militó en el Algeciras BM en la primera temporada en Asobal del extinto club albirrojo.

Los españoles realizaron ayer una doble sesión de entrenamientos, continuando con el ritmo que mantiene desde que comenzó su concentración en Algeciras. Esta mañana está programada una última sesión antes del partido en la que Valero Rivera aprovechará para dar instrucciones más específicas de cara al enfrentamiento con los noruegos.

Se espera un gran ambiente en las gradas, dado que la presencia del combinado nacional ha levantado una gran expectación no sólo en la comarca, sino en toda Andalucía. Representantes de clubes de toda la comunidad han confirmado su presencia en el pabellón algecireño, así como integrantes de la Federación Andaluza. Las entradas para el encuentro tienen un precio de 15 euros y se pondrán a la venta en el pabellón desde las 17:00 horas.

Para este primer partido del año de la roja la Federación Española ha establecido una Fila 0 en el BBVA para colaborar en la recaudación de fondos para el programa Un tren de valores para un mundo mejor, que promueve junto a Renfe. La cuenta (Nº 0182-2370-47-0201516665) puede solicitarse con este nombre en cualquier sucursal de esta entidad bancaria. También habrá una Fila 0 en los partidos que se disputarán entre los días 9 y 11 de enero, dentro del Torneo Internacional de España. Otra de las vías de colaboración es a través de un sms con la palabra Valores al 5453.

Esta camapaña pretende impulsar doce proyectos de cooperación para el desarrollo, con la colaboración de otras tantas ONG y agencias internacionales, que coinciden con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados por la ONU en 2000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios