Vela l Campeonato de España de finn

Trujillo acaba a lo grande

  • El regatista linense gana las últimas dos mangas y se hace con el Nacional

Rafael Trujillo se proclamó ayer campeón de España de la clase finn de vela después de completar una brillante actuación en aguas de la localidad alicantina de Santa Pola. El linense ha dejado muy clara su superioridad al vencer en las últimas dos mangas celebradas, ayer, con lo que ha sido el vencedor de las ocho regatas que componían este Campeonato Nacional.

El regatista del RCN de la Línea de la Concepción vence imbatido a lo largo de las ocho pruebas que han conformado el nacional y evidencia que es el gran especialista nacional de la clase finn sin que nadie le haga sombra, de momento.

Si bien el gaditano ha dejado claro desde el primer momento quien iba a ser el ganador final, por detrás suyo la lucha ha sido muy intensa por conseguir el resto de los puestos de pódium y hasta la última prueba no se ha sabido quien iba a estar en el segundo y tercer lugar.

Al final y por mejor coeficiente el portugués Federico Pinheiro se lleva la segunda plaza y el Catalán Alex Muscat se tuvo que conforma con el tercero, mientras que el murciano Diego Fructuoso se quedó a las puertas en el cuarto lugar.

El linense, medallista de plata en los Juegos de Atenas de 2004, recupera el buen sabor de boca después de no cumplir con las expectativas que se había creado tanto en el Mundial como en los Juegos Olímpicos de Pekín. Pese a esos tropiezos, el de La Línea ha comenzado a levantar el vuelo y después de convertirse en la imagen del futuro puerto deportivo Alcaidesa ha decidido prepararse para las Olimpiadas de Londres de 2012 sin abandonar la clase finn. Sus energías renovadas se han dejado ver en este Campeonato de España, en el que no ha tenido rival a lo largo de las tres jornadas que ha durado la competición en aguas de la localidad alicantina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios