algeciras cf

Un 'tapado' que las mata callando

  • El Algeciras recibe mañana a un Utrera enrachado, que encaja poco y que tiene a tiro la segunda plaza

El Algeciras CF recibe mañana a uno de los rivales más en forma del grupo X de Tercera. El Club Deportivo Utrera amenaza con alterar la tranquilidad del Nuevo Mirador, donde esta temporada sólo el Sevilla C ha conseguido silenciar a la grada. Los albirrojos se cruzan con un rival directo que va de tapado. Los utreranos no salían en las quinielas iniciales de los favoritos a pelear por la fase de ascenso a Segunda B, sin embargo se mantienen en el pelotón avanzado, al acecho de los cuatro primeros. De hecho, el Utrera afronta la salida de mañana con la posibilidad de dar caza a los algeciristas en la tabla. Motivo de más para estar alerta.

Después de haber saldado con siete puntos de nueve posibles una semana maratoniana con tres compromisos, el Algeciras enfila un tramo con dos partidos seguidos en La Menacha. De primero llega un equipo atrevido, un Utrera en plena racha que acumula cuatro jornadas sin perder y que ha sumado en tres de sus cuatro desplazamientos. Los de Miguel Ángel Montoya empataron en Sevilla ante el C, luego perdieron en Gerena y después ganaron en Guadalcacín e igualaron en Las Cabezas. Sólo encajaron goles en el José Juan Romero de Gerena (3-1), lo que habla de su rocosidad.

Este Utrera tiene mucho del talento ofensivo que mostró la pasada temporada, sin embargo ha adquirido una solvencia defensiva que le permite dar ese salto de calidad en la clasificación. Los de Montoya sólo han recibido ocho tantos en nueve partidos, dos más que los algeciristas, los menos batidos del grupo.

El entrenador es la piedra angular de un proyecto que cuajó con el ascenso de dos hace dos campañas y con un retorno más que notable a la categoría el pasado ejercicio. Un fútbol alegre encandiló a los aficionados y permitió al Utrera asegurar la plaza sin demasiados apuros.

El pasado verano, tras la renovación del míster, el club afrontó algunos cambios en una plantilla que mantiene al grueso, pero que perdió efectivos, uno de ellos el atacante albirrojo Tano, que guarda un gran recuerdo de su paso por el San Juan Bosco.

El próximo rival del Algeciras se reforzó con gente como los utreranos Miguel Vázquez y Dani Arcos, el experimentado meta Isaac, Titi o el argentino Facundo, el último en llegar.

Barrio, Salvi, Blanco o Edu Calderón son jugadores referencia en un conjunto que apuesta por proteger el balón y que no tiene miedo de subir sus líneas. Lejos de lo que viene siendo habitual, el Algeciras se topará mañana con un contrincante que vendrá a jugarle de tú a tú, al menos eso anuncian ambas partes.

Los utreranos no arrastran bajas y Montoya confeccionará hoy la lista de viajeros para el duelo en el Nuevo Mirador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios