real balompédica linense | real murcia

Tres, dos, uno... despegue

  • La Balona somete a examen en Los Barrios su debilidad defensiva ante un rival nulo en ataque Los albinegros precisan un triunfo que apuntale la mejoría y acabe con las dudas

La Real Balompédica escribe esta tarde la tercera entrega del destierro al que le obliga las obras de instalación del césped natural en su estadio de La Línea, que tendrá continuidad la próxima semana ante el Recreativo de Huelva. Los albinegros reciben (18:00) en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios al Real Murcia, en un duelo en el que pretenden corroborar la mejoría experimentada en Jumilla hace una semana y lograr un triunfo que les permita salir de los puestos de descenso. Rulo es baja y Maurí, que lo tiene complicado, duda hasta última hora. El sub-23 Antonio González inscribirá por primera vez su nombre en el acta.

La Balona somete hoy a examen su tan cacareada debilidad defensiva -aún no han dejado el marco a cero en lo que va de curso- ante un rival al que le cuesta un mundo y algo más hacer un gol fuera de casa. Hasta el punto de que todavía no lo ha conseguido.

Los albinegros han visto sobresaltada su semana con la posibilidad de que un grupo empresarial de capital asiático se haga cargo de la entidad. Una opción, por lo pronto, remota. Muy remota. Sin embargo lo que sucede en el entorno no afecta a la caseta, que el miércoles aprovechó su visita a San Martín del Tesorillo y su entrenamiento en La Era para disfrutar de una barbacoa de hermandad organizada por Mateo Martín, direrctivo de nuevo cuño. Un acto en el que la plantilla se juramentó para acabar de enderezar el barco, ahora que parece que las aguas ya son menos bravas.

En el apartado meramente deportivo, el jueves Maurí Franco sufrió un golpe en un muslo durante el entrenamiento que degeneró en un bocadillo. Hasta hoy mismo el brasileño, inactivo desde entonces, será sometido a cuidados médicos con la confianza de que sean suficientes para que pueda ser de la partida. Pero no lo tiene nada fácil.

A su duda se unen las bajas confirmadas de Rulo -inhabilitado tras ser expulsado en Jumilla- y las de Carlos Selfa y Stoichkov, que andan a vueltas con sus lesiones en la zona púbica.

Al final de la sesión matinal de ayer -que se desarrolló en los campos de césped sintético de la Ciudad Deportiva- el míster, Manolo Ruiz, convocó a todos sus hombres para desplazarse desde La Línea a Los Barrios, aunque sabe que no podrá contar con los tres ya mencionados.

La gran duda es que sucederá con Maurí, que en el peor de los casos lo más probable es que se vista de corto (o que lo haga alguno de los que está en proceso de mejora) más que nada para completar la relación de inscritos en el acta.

En cuanto a la posible alineación, el entrenador quedó muy satisfecho con la mejoría en la imagen que sus hombres en el duelo de Jumilla, por lo que presumiblemente no hará más cambios que los obligados.

Por un lado Javi Gallardo volverá a ocupar el costado zurdo de la retaguardia -lo que es habitual en los partidos de casa- y por otro, en caso de que Maurí no se recupere, su vacante será ocupada casi con total seguridad por Antonio Jesús Ramos Gato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios