Deportes

El Murcia, que no ha marcado fuera, sale a derrota por viaje

  • José Ruiz, Adrián Cruz y Morante, bajas en los pimentoneros; vuelven el meta Rivas y Golobart

El Real Murcia viajó ayer hasta el Campo de Gibraltar presionado por su entorno para que mejore su estadística fuera de casa. Los pimentoneros han caído derrotados en los tres desplazamientos que han afrontado hasta el momento en la presente andadura (dos en Liga y uno en Copa) en los que además no han anotado un solo gol. El técnico, Paco García, ha trabajado durante la semana con numerosos cambios en el once, del que se caen de manera obligatoria Fran Morante, sancionado, y José Ruiz, que sufre un problema cervical. En la lista de viajeros entró a última hora el canterano Adrián.

El Murcia, un equipo que por su marca ya parece obligado a estar en la zona alta, no cubre las expectativas fuera de casa. Cayó en sus dos desplazamientos ligueros -Villanovense (1-0) y Jumilla (2-0)- y fue eliminado en El Palmar por el Atlético Sanluqueño en la primera ronda de la Copa del Rey (1-0). No es que no haya puntuado, es que no ha marcado y que, según detallan quienes le ven jugar, apenas ha creado ocasiones dignas de mención.

Los medios locales achacan esta situación a que los pimentoneros no compiten con la debida solvencia y que se parten por el centro. Quizás por eso el técnico, Paco García (ex de La Hoya Lorca) haya deslizado durante la semana que al amparo de un campo pequeño va a tratar de que su equipo juegue con otro dibujo y con otra mentalidad.

Todo apunta a que el conjunto de La Condomina va a realizar cambios en su formación de cara al partido con la Balona. Unos forzados, otros no tanto. Los murcianos llegan a La Línea con las bajas de los sancionados Fran Morante y Adrián Cruz, a quienes se sumó ayer a última hora el lateral derecho José Ruiz, que sufrió un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un golpe en un entrenamiento. A ellos tres se suman Germán y Rubén Ramos, lesionados de larga duración.

Por el contrario el míster recupera al defensa central Golobart, que se había perdido los tres últimos compromisos, y al meta Diego Rivas, que no pudo jugar en Jumilla por unos problemas en una rodilla pero que regresa y lo hace para ser parte del once inicial. París Adok y Titi, que no habían sido de la partida, parecen llamados a ser parte del once inicial.

La sequía goleadora está propiciando que el entrenador alterne a sus dos puntas, el colombiano Wilson Cuero (ex del San Roque de Lepe, Granada B y Cádiz) y Borjas Martín.

Paco García resaltó en rueda de prensa la capaidad ofensiva de la Balona: "Tienen jugadores que castigan mucho el fallo, así que estamos obligados a estar seguros atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios