Deportes

El San Roque celebra su gol 250

  • El penalti que transforma Copi para ganar al Ceuta redondea la cifra anotadora de los rojillos en categoría nacional Stoichkov, el máximo artillero de esta etapa con 35 dianas

Un gol siempre es motivo de alegría, pero hay algunos que van marcando la historia de los clubes, ya sea por su importancia, porque tenga un significado especial o porque ayuden al club a seguir agrandando su historia. El tanto que anotó el pasado domingo el algecireño Isaac Luis Chico Copi para el CD San Roque reúne todos esos requisitos. Es importante porque significó la victoria de su equipo en el debut liguero ante un rival llamado a estar arriba, especial al tratarse del primero oficial del ariete con la elástica rojilla, y además sirve para agrandar la historia de la entidad sanroqueña, ya que redondea hasta 250 las dianas anotadas desde su debut en categoría nacional, allá por 2011.

La etapa más brillante de estos 50 años de historia del San Roque ha servido para que se consolide en Tercera división como un bloque a tener en cuenta, limitado en presupuesto pero brillante en sus proyectos deportivos.

El gol de Copi es la guinda a más de cinco años de lucha en los terrenos de juego de la categoría, festejando cada punto anotado y aprendiendo de las derrotas para seguir creciendo como club. Un objetivo del que un buen puñado de futbolistas del Campo de Gibraltar han sido partícipes.

En total, para alcanzar los 250 goles en Tercera División ha sido necesaria la participación de hasta 48 goleadores distintos en esas cinco temporadas más un partido que el Manolo Mesa lleva disfrutando del Grupo X. Todos han puesto su granito de arena, inscribiendo su nombre en el listado de goleadores sanroqueños en categoría nacional. Ahí es nada.

Un listado que comenzó el defensa central Santiago Gutiérrez Gavilán Santi, que el 21 de agosto de 2011 remató al fondo de las mallas una falta lateral botada por Ismael Gil. El rival era la Peña Rociera en el estreno de aquella liga, la del debut sanroqueño en Tercera división. El jugador algecireño ejerció en ese partido como capitán y su gol sirvió para empezar la andadura sumando a domicilio.

Una semana más tarde, la lista de goleadores se amplió ofreciendo un nuevo registro para la entidad. El protagonista fue otro algecireño, José María Jiménez Iglesias May, quien anotó el primer tanto del CD San Roque como equipo de Tercera en el Manolo Mesa. Un tanto que llegaba a los 29 minutos del partido ante el Pozoblanco y que el ariete redondeó con el segundo en el 35'. Desgraciadamente, una mala segunda mitad de los de casa permitió la remontada del club cordobés, que acabó ganando 2-3.

Hubo que esperar a la cuarta jornada para presenciar los goles rojillos que ayudaron a sumar la primera victoria en la categoría. La víctima fue el Antoniano, que pese a comenzar marcando se vio desbordado por los tantos de Liam, Nico Bezares y May.

Fueron pasando las jornadas de aquella andadura y a falta de tres partidos para acabar el tarifeño Dani Hoyos anotó frente al Sevilla C el gol número 50 del San Roque en la categoría. Ya en los últimos coletazos de la temporada 2012-13 el Manolo Mesa disfrutó para celebrar el gol número 100 de su equipo en Tercera, que fue obra de Pablo Niebla, quien anotó el definitivo 2-0 frente al Cádiz B. Al año siguiente, y también en la recta final de la competición 2013-14, la más goleadora de la historia del club, el linense Javi Catalán anotaba ante el Coria en el minuto 90 un tanto que pasaría a la historia como el 150 de la entidad. Por último, la liga 2014-15 dejó a los sanroqueños su gol 200 en Tercera, obra de Chupi para redondear el 5-0 que endosaron al Recre B.

Especial relevancia para alcanzar esta cifra han tenido los tantos de los máximos artilleros rojillos en esta etapa, cuya lista encabeza Diego Molina Stoichkov, actualmente en las filas de la Balona, con 35 dianas. Le siguen Javi Catalán (21), Liam Walker (19), Manuel (18), Trujillo (14), Ismael Gil (13), Antonio Jesús (10) y Chupi (10).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios