Deportes

Manolo Ruiz: "Supimos sufrir; hay motivos para que seamos optimistas"

  • El preparador balono desliza que a su equipo le "cuesta defender sin balón" y felicita a sus hombres

Visiblemente feliz, el entrenador de la Real Balompédica, Manolo Ruiz, felicitó públicamente a sus jugadores y destacó que los linenses habían "sabido sufrir" para lograr una victoria "importante" e invitó al entorno a "ser optimistas".

El jerezano admitió que había "corrido riesgos" con el cambio de sistema en el descanso para dar entrada a Gato, deslizó que a los albinegros les cuesta "defender sin balón, porque la plantilla no está hecha para eso" y también tuvo palabras de elogio para el meta Óscar Santiago, cuya parada calificó de "determinante".

"Fue un partido muy intenso, como lo preveíamos, y aunque el primer tiempo estuvo muy igualado, después del descanso cambiamos el sistema y fuimos muy superiores, creamos peligro y en definitiva creo que el equipo fue capaz de superar las adversidades que sufrimos, como el penalti, la expulsión...", reflexionó.

"Es verdad que en algunos momentos del encuentro noté esa ansiedad que le había pedido a los jugadores que no tuviesen, pero supimos superarla, nos juntamos y fuimos muy superiores", abundó.

Ruiz no quiso cargar las tintas contra el árbitro, pero dijo que "tampoco ayudó" al normal desarrollo del choque. "No se le veía seguro", subrayó.

Ruiz admitió que las dimensiones del Polideportivo San Rafael le habían preocupado en los días previos al choque "porque le va mejor al Sanluqueño" al que definió como un equipo "muy intenso, con mucha ilusión, que sabe cómo hay que competir en esta categoría" y al que vaticinó que no sufrirá para salvarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios