Deportes

La Línea corre contra el cáncer

  • La primera edición de esta prueba con carácter solidario congrega a unos 600 participantes que toman la salida en el Puerto Deportivo de La Alcaidesa y recorren cinco kilómtros

La I edición de la Carrera de la Mujer de La Línea de la Concepción se constituyó ayer en un completo éxito. La ciudad se erigió ayer en el epicentro del deporte en la comarca y de la solidaridad. Cientos de personas no desaprovecharon la oportunidad de correr y colaborar con la Asociación de Problemas Oncológicos (APRON) y con Café y Calor, de Cáritas. Un mar de camisetas rosas inundaron de color la zona marítima de la ciudad, apostando por el deporte y la solidaridad.

La carrera, exenta de carácter competitivo, estaba organizada para 450 corredores. Pero las expectativas se dispararon y la cifra superó los 600, obligando así a crear una especie de fila 0, en la que aquellos participantes que excedían el cupo máximo de corredores colaboraron económicamente con la causa.

El Puerto de la Alcaidesa fue el punto de partida de la carrera, pero en el último momento tuvo que modificarse el recorrido, ya que la carretera de acceso a Gibraltar, por donde tenían que acceder los participantes, no pertenece al Ayuntamiento, por lo que el resto del trazado lo realizaron los participantes en la parte interna del puerto hasta retornar al punto inicial de partida una vez completados los cinco kilómetros.

Multitud de actividades amenizaron la jornada deportiva en la zona de Poniente, generando una mayor afluencia de público en una jornada que sin duda fue un éxito y que augura una reedición de esta propuesta en ocasiones venideras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios