real balompédica linense

Una Balona de todos

  • El equipo albinegro se presenta ante una afición entusiasmada que llena la Plaza de la Inmaculada Copi recibe la insignia de oro del club Erika Leiva pone el broche al acto

En familia y con los suyos. La Real Balompédica Linense 16/17 se presentó ayer en sociedad ante su parroquia, en un escenario diferente, la Plaza de la Iglesia de la Inmaculada, que ayudó y mucho a que el número de personas congregadas fuese mayor. Una fiesta en blanco y negro. Así se vivió desde todos los rincones de la plaza; un espectáculo que sirvió para que la afición de La Línea conociese de primera mano a los guerreros que cada domingo se dejarán la piel en el nuevo césped natural del Municipal y a domicilio.

El informador linense Juan Miguel Novo abrió el acto con su presentación, haciendo un repaso por la historia de la Balona y por muchos de los futbolistas que han representado la camiseta albinegra a lo largo de los tiempos, hasta llegar al máximo goleador de la entidad, el algecireño Isaac Luis Chico Copi, ídolo de jóvenes y mayores que, con cara de satisfacción, contemplaban como el presidente, Alfredo Gallardo, le hacía obsequio de la insignia de oro de la Real Balompédica Linense. "Son muchos años, muchas anécdotas y muchos compañeros. No tengo palabras, no me esperaba esto en ningún momento. Aquí hay un balono más mientras esté vivo", dijo el exalbinegro máximo artillero de la Balompédica.

La emoción dio paso a la música, con la sevillana de la Balona, interpretada con mucho cariño por José Manuel Fernández. Posteriormente fueron desfilando por el escenario todas las categorías inferiores del Balón Linense: los tres equipos cadetes, tres infantiles, cuatro alevines, cuatro benjamines, el equipo bebé y la escuela, rodeados de flashes que inmortalizaron el momento.

A continuación, el cantante linense Juan Kundomal interpretó el pasodoble de la Balona, todo un clásico y la canción Abónate, con la que quiso hacer llegar a la afición la importancia de apoyar al club sacándose el carné. Kundomal dio paso a la equipo juvenil, el futuro de la entidad linense. Antes de la salida del primer equipo, también hubo tiempo para que el popular carnavalero Pepe Torres, interpretase junto a su grupo, varias canciones sobre la Recia, que dejaron un gran sabor de boca entre los allí presentes.

Toda la corporación municipal de la ciudad con el alcalde, Juan Franco, a la cabeza, junto a Gallardo subieron al escenario para contemplar la presentación. En primer lugar, los que continuaban, para dejar paso a las nuevas caras y todo el cuerpo técnico de la entidad. Ismael Chico, el capitán y alma máter de la Balompédica, que cumple quince años defendiendo el escudo del equipo de su ciudad, fue el primero en pronunciarse: "Con la unión y la fuerza de todos y remando para el mismo lado, disfrutaremos muchísimo este año".

Manolo Ruiz prosiguió en el micrófono para dirigirse a su afición, en la que fue la primera presentación oficial del técnico jerezano como entrenador de la Balona. "A mí no me gusta prometer nada, lo que si os puedo asegurar es que este club, esta plantilla y este cuerpo técnico lo van a dar todo porque cada uno de los balonos se sienta orgulloso de este escudo y esta camiseta", dijo.

Las últimas intervenciones fueron las del alcalde de la ciudad, Juan Franco y el presidente de la centenaria entidad, Alfredo Gallardo. "Podemos considerar que se inaugura una tradición para el resto de años", dijo el alcalde en referencia a la celebración del acto en el corazón de la ciudad. A continuación, prosiguió Gallardo. "Este año tenemos una cosa muy especial, de nuevo somos los referentes del Campo de Gibraltar, el club de la máxima categoría y la responsabilidad es muy grande. Mientras haya un linense vivo esto jamás se perderá, os lo puedo asegurar", añadió.

La popular cantante linense, Erika Leiva, cerró el acto interpretando el himno del centenario de la Balona, en familia, ante su pueblo y su gente, para que toda la ciudad comience a soñar en blanquinegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios