algeciras club de fútbol

Los guantes de la ilusión

  • El portero Álex Herrera se siente "maravillado" en el Algeciras y pone en valor "el buen ambiente" del grupo

La vida de Álex Herrera trazaba desde su Trebujena natal hasta Jerez. Ida y vuelta, ida y vuelta. Pero el portero ha abierto un nuevo camino que expande sus horizontes hasta Algeciras. Y por el momento está "encantado". Un par de semanas integrado en la familia albirroja han bastado para que el guardameta se sienta maravillado con lo que ha encontrado en el Nuevo Mirador.

"Esto es mucho mejor de lo que esperaba", reconoce. "Sabía que venía a un gran club, con historia, instalaciones, buenos jugadores, técnicos... pero lo que me he encontrado aquí ha superado todas mis expectativas. Estoy encantado de poder formar parte de este grupo humano y deportivo tan bueno", sostiene.

Manuel Alejandro Gómez Herrera (21/04/1992) porta unos guantes cargados de "ilusión". Irradia entusiasmo cuando habla de su nuevo equipo, de un Algeciras que le ha cautivado a primera vista. "Cuando el Algeciras me llamó, ya lo comenté, no lo pensé mucho y aposté todo por venir", recuerda. "Y ha sido un acierto porque el comienzo de pretemporada no puede ser mejor. El club ha hecho un grupo que contagia su buen ambiente, que disfruta de cada entrenamiento y eso ya se refleja en los partidos amistosos".

Herrera se ha pateado bien la provincia pese a su edad (24 años). No en vano ha pasado por la cantera del Cádiz y por equipos como el Puerto Real, el Nueva Jarilla, el Guadalcacín, el Federico Mayo, el Jerez Industrial, el equipo de su tierra y, la pasada campaña, la Balompédica Lebrijana. El cancerbero subraya que por encima de todo un buen equipo se distingue por la química del vestuario. "Las sensaciones en este sentido son inmejorables", destaca Herrera, que ya tenía referencias del entrenador, David Guti. "Siempre como rival pero ya lo conocía algo y estamos todos encantados con él y en el caso que me toca con David Enríquez (el preparador de porteros)".

El trebujenero subraya "la buena imagen" que el Algeciras dio en su tempranero debut ante el Málaga de Primera y la entereza en los dos ensayos posteriores ante el Alhaurín y el San Pedro. "Ante dos equipos de nuestra categoría", matiza. "Ya sé que solo es verano y que acabamos de empezar, pero marcar y dejar la portería a cero es un buen síntoma. Ojalá en Liga lo hagamos muchas veces porque eso se traducirá en muchos partidos de tres puntos", dice antes de reír.

Sobre Romero, el otro meta, Herrera espera "aprender mucho, es muy buena persona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios