Deportes

El Getafe, otra prueba de fuego para los balonos

  • Los de Manolo Ruiz afrontan, a las 20:00 en el Marbella Football Center, su tercer ensayo del verano

La Balompédica (Segunda B) se mide al Getafe (Segunda A) hoy a partir de las 20:00 en las instalaciones del Marbella Football Center, en el tercer ensayo de preparación para el equipo que entrena Manolo Ruiz. Los balonos se desplazan al complejo deportivo de San Pedro de Alcántara, donde el conjunto madrileño se encuentra hospedado.

Tras dejar atrás los encuentros ante Real Betis (derrota por 0-2) y AD Ceuta FC (victoria por 2-1), la Balona vuelve a escena y lo hace ante otro rival de empaque, de superior categoría, en una buena prueba para seguir engrasando la máquina de cara al inicio liguero el próximo 21 de agosto en la Nueva Victoria ante el Real Jaén.

El técnico jerezano sólo tiene la baja de Javi Gallardo, que continúa recuperándose de una microrrotura muscular que se produjo en el estreno ante el Betis. Tampoco habrá jugadores a prueba para este encuentro, según anunció ayer Ruiz. El equipo llevó a cabo una sesión de entrenamiento matinal en la playa de Levante, frente al Municipal. Manolo Ruiz apunta que el encuentro de esta tarde "volverá a ser una buena prueba para seguir comprobando el potencial de este equipo".

"Pese a que el Getafe bajó, es un gran equipo y está firmando jugadores importantes", expresó el técnico sobre el rival, al que dirigió como segundo entrenador junto al alemán Bernd Schuster en Primera división, en una temporada en la que el equipo consiguió alcanzar la final de la Copa del Rey.

El jerezano también agradeció la concentración realizada en San Roque Club la pasada semana. "Estamos muy satisfechos y agradecidos por el trato y por el disfrute de sus buenas instalaciones".

El cuadro azulón pasa página tras el descenso, que cortó un periodo de nueve años en la élite del fútbol español. El Getafe llegó a Marbella el pasado jueves bajo las órdenes del técnico argentino Juan Eduardo Esnáider. Los azulones no han perdido tiempo en perfilar la plantilla de este nuevo curso. Tras la marcha de jugadores importantes como Medrán (Valencia) o Pablo Sarabia (Sevilla), ya son diez las nuevas caras del vestuario. El cancerbero Alberto (Sporting); los defensores Feltscher (MSV Duisburg), Gorosito (Slovan de Bratislava), Molinero (Betis), Van den Bergh (Hertha BSC) y Cata Díaz (Boca Juniors); el mediocentro David Fuster (Olympiakos) y los atacantes Facundo Castillón (Gimnasia La Plata), Jorge Molina (Betis) y Dani Pacheco (Betis) completan los diez fichajes.

El partido de esta tarde supone el segundo test del Getafe esta pretemporada. El pasado viernes, los de Esnáider empataron a dos ante el Al-Ahli de Cátar (equipo que suspendió su amistoso ante la Balona) con goles de David Fuster y Gorosito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios