Deportes

Spogogo reina en el Santa María

  • El cuarteto liderado por Mia Cambiaso bate a Club Marítimo Hotel en la final por el título Sotogrande disfruta de las mejores polistas del mundo y se consolida como referente

Las chicas de Spogogo mandan en el polo femenino. El cuarteto encabezado por Mia Cambiaso -hija de Adolfo, estrella mundial de la bocha- se alzó vencedor del Campeonato de España 2016 que se disputó en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Spogogo campeonó tras una apasionante final ante Club Marítimo Hotel, el bravo conjunto liderado por Lia Salvo. La cancha sanroqueña de Río puso el broche de oro ayer a una competición de tres días que trajo al selecto club a las mejores polistas del mundo.

La escuadra de Spogogo formó con Mia Cambiaso, la venezolana Ana Vargas -llegada desde Bogotá para esta cita-, Milagros y Candelaria Fernández Araujo, hijas de otra leyenda del polo como Milo Fernández Araujo. Enfrente hicieron equipo la formación de Lia Salvo, la argentina número tres del mundo, y las jóvenes Alicia Gariador, Katie McKinniey y Clare Mathias. Tras un duro encuentro el marcador cerró por 7,5 a 5 para Spogogo y Candelaria consiguió hacer un espectacular cierre sumando el último punto 20 segundos antes de que sonara la campana.

Spogogo recibió la copa entregada por Jaime Espinosa de los Monteros, presidente de la Real Federación Española de Polo. El equipo finalista recogió el premio de la mano de Marilyn Canela, directora del Hotel Club Marítimo de Sotogrande.

El tercer lugar del Campeonato de España femenino fue paa el equipo Polo Women, que venció por 8 a 3 a Atlanterra, cuyo premio fue entregado por la fundadora del mismo, Joanna Mobley. Las cuartas clasificadas contaron en su plantilla con la española Carla Álvarez.

Luis Estrada, vicepresidente de Santa María Polo Club, otorgó el premio MPV (la jugadora más prometedora) a la estadounidense Kelly Wells del equipo Polo Women y Luis Benjumea, director deportivo de la Real Federación Española de Polo, hizo entrega del premio MVP (la jugadora más destacada del campeonato) para Lia Salvo.

El Campeonato de España femenino finalizó de forma exitosa después de tres días de intensa competición y buen ambiente en las canchas sanroqueñas. El torneo, que congregó a 32 jugadoras internacionales, se caracterizó por la calidad del juego de sus participantes y se consolida como una de las citas imprescindibles de la categoría femenina en el mundo.

En el Palenque, como técnicos destacados de Spogogo estuvieron Adolfo Cambiaso y Milo Fernandez Araujo, ya en Sotogrande para comenzar el próximo jueves el Torneo Internacional INDI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios