Deportes

Valeria Palma, una mina

  • La linense del Náutico Sevilla suma un oro más y dos platas y salda el Nacional con cuatro metales Se concentra con vistas al Mundial sub'23

Valeria Palma se consagra como una de las grandes joyas del remo español. La linense del Náutico Sevilla cosechó ayer un oro más y dos platas y concluyó con cuatro preseas su participación en el Campeonato de España de remo olímpico, que se celebró en las aguas del Lago de Bañolas, en Cataluña. Palma se quedará unos días concentrada en las instalaciones del club anfitrión con el objetivo de lograr una plaza para el Mundial sub'23 que tendrá lugar en agosto.

La linense Valeria Palma apostó fuerte y se colgó el póquer de metales a los que aspiraba. Dos de oros y otros tantos de plata, tres en categoría absoluta y uno sub'23.

Palma se proclamó campeona de España absoluta en la prueba de dos sin timonel (2.000 metros) junto a su compañera Paola Girotto con un tiempo de 7:53.96, por delante del Regatas de Alicante y el Ampostá.

La linense compitió en la final A del skiff sub'23 (2.000 metros) y acabó subcampeona nacional con un crono de 8:17.61, sólo superada por Ana Cid, del Club Ampostá con 8:10,18.

La joven internacional de La Línea redondeó su estratosférica actuación en el cuatro scull absoluto (2.000 metros) con otro subcampeonato con el CN Sevilla junto a Natalia Miguel, Amina Rouba y Sara Rus con 6:59.53, sólo por detrás del conjunto del Ampostá, con 6:55.88.

Hay que recordar que Valeria se colgó el sábado el oro en el ocho con timonel absoluto junto a Amina Rouba, María Lao, Adoración Guzmán, Victoria Galván, Paola Girotto, Natalia Miguel, Sara Rus y Tomás Jurado.

La prueba disputada en el Lago de Bañolas ha servido para los Campeonato de España de remo olímpico para las categorías juvenil, sub'23, absoluta, veterana y remo adaptado. Un total de 947 deportistas procedentes de 65 clubes formaron los 350 botes inscritos en la competición más importante de la temporada nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios