algeciras club de fútbol

Joselu, del infierno al cielo en sólo 41 días

  • El delantero pasa en apenas un mes de descender con el Algeciras a subir con el Sanluqueño "Me llevé un palo muy grande pero el fútbol te da lo que te quita", dice

En sólo 41 días José Luis Muñoz Calderón Joselu ha vivido las dos caras del fútbol. El 15 de mayo lloró el descenso de categoría con la camiseta del Algeciras CF en el Nuevo Mirador y el pasado sábado día 25 de junio el ariete celebró el ascenso a Segunda B con el Atlético Sanluqueño en el campo del Cerceda. "Las vueltas que da el fútbol. Siempre he dicho que al final te da lo que te quita otras veces", manifiesta el delantero de Talarrubias, que desde la distancia agradece "las muchísimas muestras de cariño" recibidas en las últimas horas "de los muchos amigos" que ha dejado entre la familia albirroja.

Joselu sufrió en sus carnes el descalabro algecirista. "Fue un palo muy grande para mí a nivel personal al igual que para todo el algecirismo", confiesa. "Después de ver como se nos escapó esa última oportunidad [lo dice por la derrota en casa ante el Murcia], no tenía ganas de nada... sólo de desconectar de todo. Pero entonces me llamó un buen amigo y se me presentó una oportunidad bonita con el Sanluqueño", explica el que fue máximo goleador del Algeciras en el ascenso de hace sólo un verano.

Joselu recibió la propuesta del Atleti para afrontar la fase de ascenso. El punta negoció su baja con el Algeciras, con el que llegó a un rápido entendimiento. "Di las gracias en su momento y lo vuelvo a hacer. A pesar de lo mal que terminó la temporada, voy a quedarme con todo lo bueno que he experimentado allí", afirma. "Para mí el Algeciras es un club muy especial porque ha sido el equipo que me impulsó y siempre tendré recurdos y buenas palabras para esa afición", subraya.

El extremeño desembarcó "en un vestuario excelente, con un grupo humano muy unido y fuerte", una virtud que a Joselu le recuerda el ambiente vivido en La Menacha la pasada campaña, cuando los rojiblancos lograron 100 puntos para subir.

"En el Algeciras teníamos un equipo para ser campeones y subir. En el Sanluqueño la idea era lograr la permanencia sin apuros pero este bloque ha conseguido hacer realidad un sueño, ha sido algo muy grande aquí", destaca Joselu, que anoche tenía previsto volar de vuelta a Sanlúcar.

El ariete aceptó de buen grado su rol al fichar por el Atleti. "Yo sabía que iba a echar una mano, a aportar mi experiencia, por poca que sea. Y he tenido la ocasión de participar en casi todos los partidos", sostiene después de haberse quedado en el banquillo en el del pasado sábado. "Fue increíble ver a toda esa afición desplazada a la otra punta del país, he tenido la oportunidad de conocer a otra gran hinchada", asegura el exalgecirista.

Tras las celebraciones propias del ascenso, Joselu volverá a casa "para estar con la familia y ahora sí desconectar un poco de tanto fútbol". El de Talarrubias no sabe dónde jugará el curso que viene, pero allá donde esté seguirá de cerca los designios del Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios