Deportes

Balona: ¿con quién juegas?

  • El grupo IV pasa de doce a once andaluces La composición de la pasada campaña, la más sensata

La Real Balompédica Linense ya puede hacerse una idea de lo que le espera la próxima temporada en el grupo IV de Segunda B. Los albinegros vieron consumados ayer los ascensos a la división de plata del Cádiz y el Sevilla Atlético y el regreso a la categoría de bronce del San Fernando. Estos movimientos, sumados a los vividos en las eliminatorias de campeones y los descensos anteriores, arrojan un esbozo de grupo si atendemos a los criterios de composición aplicados el pasado verano por la Real Federación Española de Fútbol.

El grupo IV ha perdido a siete inquilinos con respecto al curso que acaba de concluir: suben el UCAM-como campeón-, el Sevilla Atlético del linense Juanje Argüez y el Cádiz (tres de cuatro, lo que habla del nivel de los aspirantes de la pasada campaña). Perdieron la categoría el Betis B, el San Roque de Lepe, el Almería B y el eterno rival, el Algeciras. Y se salvó de la quema in extremis el Linares en la promoción de permanencia con el Cacereño.

Seis conjuntos andaluces dejaron el grupo IV pero cinco reclaman su sitio tras los ascensos del Córdoba B y el Mancha Real-como campeones-, y ahora del Atlético Sanluqueño, el San Fernando Isleño y El Ejido 2012.

A los recién llegados se deberían unir el Extremadura, que logró subir, y el Albacete, que cedió su puesto en la Liga Adelante y en su último paso por Segunda B militaron en el grupo IV. Con estos siete refuerzos quedarían cubietas las siete vacantes.

Junto a los andaluces-casi siempre mayoría-, el grupo de la pasada andadura contó con los extremeños de Badajoz (siguen Mérida y Villanovense), los murcianos (Real Murcia, La Hoya Lorca, Cartagena y Jumilla) y la UD Melilla.

La Balompédica volverá a verse con el Granada B, el Real Jaén, el Recreativo de Huelva, el Marbella y el Linares. Por tanto son once los clubes de Andalucía que volverán a ser mayoría en el grupo que suele aglutinar a los equipos del sur.

Once andaluces, cuatro murcianos, tres extremeños, el Albacete y el Melilla. A priori, se antoja la proposición más lógica para elevar como propuesta a la comosión de clubes de la RFEF. Al menos, bajo los criterios más recientes.

Por primera vez en mucho tiempo la provincia de Sevilla, con clásicos de bronce, no contará con representantes en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios