Deportes

El Bahía coquetea con el podio

  • Miguel Pérez, 5º de España en altura, Pablo Montalvo, 7º en el 200 y Joan Serrano, 8º en el 2.000

El Bahía de Algeciras se quedó ayer muy cerca del podio en el Campeonato de España juvenil al aire libre, que se celebró en la localidad catalana de Mataró. El conjunto algecireño consiguió meter a tres de sus jóvenes pupilos en la disputa por las medallas.

El que más cerca estuvo de morder metal fue Miguel Pérez, que acabó quinto de España en el salto de altura con una mejor marca de 1.89 metros, un buen puesto para el saltador algecireño a pesar de no repetir otro año en el cajón.

Pablo Montalvo corrió con una sobrecarga la final del 200 lisos y no alcanzó la presea soñada. El velocista, que ostenta dos mínimas europeas esta temporada (100 y 200), hizo 23.42, por debajo de lo previsto tras las buenas sensaciones del sábado en las eliminatorias.

Joan Serrano logró ser octavo en la prueba de 2.000 metros obstáculos con un tiempo de 6.12.64, un buen resultado para el atleta de primer año.

Y por último el club algecireño culminó la actuación de Eva Collado en el heptalón que inició el sábado. Collado terminó en el puesto decimocuarto con 3.440 puntos. En las tres pruebas restantes hizo 2.44.81 en el 800, 19.30 en jabalina y 4.58 metros en longitud.

La expedición de Algeciras, la única representante del Campo de Gibraltar, regresó satisfecha con la experiencia de sus juveniles ante los mejores del país en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios