URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

real balompédica linense

Una pretemporada de Primera

  • La Balompédica rubrica un acuerdo con San Roque Club para concentrarse una semana y usar sus instalaciones durante el verano mientras cambian el césped del Municipal "Es un salto de calidad", destaca Gallardo, que quiere presentar al equipo en la Plaza de la Iglesia

La Real Balompédica Linense se concentrará este verano en el San Roque Club de Sotogrande, en unas instalaciones de máximo nivel que albergarán desde la segunda semana de julio la pretemporada de los albinegros. El equipo que entrena Manolo Ruiz montará su cuartel general en suelo sanroqueño mientras se llevan a cabo las obras para cambiar el césped del estadio Municipal, que recuperará la hierba natural para la próxima campaña en la Segunda división B.

"Es un día importante para nuestro club. Un salto de calidad para la Balona y para La Línea", subrayó Alfredo Gallardo, el presidente de la Balompédica, ayer tras sellar el acuerdo que este periódico anunció en su edición del pasado jueves 17.

Gallardo agradeció "la voluntad de ayudar muchísimo a nuestro club, querer al Campo de Gibraltar y poner tanto interés" a los representantes de San Roque Club, con su director, Mateo Martín a la cabeza.

"Vamos a hacer una pretemporada digna y conseguimos algo que hacía tiempo que perseguíamos pero nunca habíamos tenido las opciones por un tema o por otro, casi siempre económico", afirmó el mandatario, que admite que se quedó prendado con el lugar "desde la visita del Athletic Club de Bilbao en la Copa".

Gallardo resaltó el rápido entendimiento con los responsables de San Roque Club, con los que firmó "un intercambio publicitario" y deja abiertas "futuras puertas de colaboración".

La Balompédica se concentrará "entre cinco y seis días" en las instalaciones, con todo lujo de servicios: habitaciones, comedor, gimnasio, piscina, sala de lectura... y con un campo de entrenamiento de césped natural que es uno de los mejor cuidados de la comarca y la Costa del Sol. Además de la concentración, los albinegros se ejercitarán durante la precampaña en la que harán su casa mientras el Municipal se pone guapo.

"Es una cosa necesaria para nuestro equipo y nuestra ciudad, para nuestra imagen, para que los jugadores sepan en qué clase de club están y que lo retomen por si se había perdido con los años", remarcó Gallardo.

Mateo Martín, el dirigente de San Roque Club, un hombre de fútbol también, se mostró encantado de recibir a la Balompédica. "Vamos a tratar a la Balona como si fuese el Madrid, como a un club de Primera", garantizó.

Mateo Martín explicó que San Roque Club quiere "abrirse a la comarca" y aseguró que la Balona estará en las mejores manos ya que las instalaciones "pasan un chequeo riguroso". "En octubre desde que llegamos aquí nos hemos abierto a los clubes de la comarca-prosiguió-. Tuvimos unos días al Guadiaro, al Tesorillo, al San Roque, al Algeciras... estamos abiertos a todos los que necesiten nuestras instalaciones. Tenemos un acuerdo con Football Impact -la empresa que gestiona el cambio del césped del Municipal- y ya hemos acogido a equipos europeos este año. Eso mismo trato de calidad se encontrará la Balona".

El capitán albinegrio, Ismael Chico, valoró el esfuerzo que realiza la directiva por brindar el mejor escenario posible para la preparación del equipo. "Las pretemporadas son para coger una buena base para todo el año, así que mis compañeros y yo estamos agradecidos al club y a San Roque Club por este acuerdo, porque nos lo han puesto en bandeja", expresó el linense, que agradece en especial "el poder entrenar en césped natural".

Gallardo e Ismael Chico estuvieron arropados in situ también por Mario Galán, el gerente, Javier Baglietto, el vicepresidente, además de otros colaboradores cercanos a la entidad. Todos ellos dieron un paseo por el recinto y pisaron el césped que se convertirá en su hogar de verano.

El dirigente balono, además, adelantó que desea llevar a cabo la presentación del equipo en el centro, en la Plaza de la Iglesia, ya que las circunstancias impedirán cumplir con la tradición en el estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios