Deportes

Guti, elegido para relevar a Mere y para el futuro

  • El Algeciras destituye al portuense por la mala dinámica Ricardo Alfonso anuncia que si él sigue, el algecireño será el entrenador de la próxima Liga "en la categoría que sea"

El Algeciras Club de Fútbol cerró ayer en pocas horas una etapa para abrir otra con la intención de agarrarse a la permanencia en el grupo IV de Segunda división B. Se marcha Baldomero Hermoso Mere y llega David Gutiérrez Cantero, Guti. La junta gestora que preside Ricardo Alfonso Álvarez decidió destituir a Mere, técnico que ascendió al equipo albirrojo, al que deja en la categoría de bronce con 35 puntos, tres por encima del descenso pero en mitad de una mala dinámica. Le releva Guti, que deja el CD San Roque, con el que ha debutado esta campaña en Tercera y al que ha dejado octavo. Además, el técnico algecireño tiene el compromiso verbal de la gestora para ser el entrenador del Algeciras la próxima temporada, sea cual sea la categoría, si los actuales mandatarios forman parte, como tiene previsto, de la junta directiva.

La gestora tomó la decisión tras la derrota del pasado domingo ante el Recreativo de Huelva. La mala dinámica, que convierte al Algeciras en el peor equipo del grupo IV de la Segunda B en las últimas ocho jornadas, en las que ha sumado cuatro puntos -un triunfo y un empate-, ha sido el principal motivo de la medida de Ricardo Alfonso Álvarez, consensuada con sus compañeros. El equipo del Nuevo Mirador, que nunca ha estado en descenso con Mere, se encuentra a tres puntos tanto del descenso directo como de la promoción.

"En el fútbol se dice que la cuerda se rompe por la parte más débil y el entrenador siempre tiene el carro de salida. Después del partido del Recre decidimos que teníamos que tomar una medida porque no podemos estar con las manos en los bolsillos a esperar que lloviera o hiciera sol", dijo el presidente de la gestora, que agradeció "excelente acogida de la decisión" por parte de Mere, "un magnífico entrenador al que damos las gracias por todo".

Con Mere salen Miguel Chamorro, preparador físico y segundo técnico, y Francisco Navarrete Buyo, entrenador del porteros. La gestora quería que ambos siguieran pero han preferido marcharse con el entrenador que los trajo hasta Algeciras. Mientras, con Guti llegan Antonio Fariza, segundo en el San Roque y ahora en el Algeciras, y regresa el preparador de porteros, David Enríquez, que dejó el club tras una decisión del ya extécnico.

Ricardo Alfonso quiso "respetar cifras" pero apuntó que entre el club y Mere ha habido un "acuerdo económico" en el que el técnico despedido pide "cobrar hasta lo que ha trabajado". "Nos ha facilitado la labor, él y su cuerpo técnico, que se han comportado de forma encomiable. Unos caballeros", resaltó.

"El que llega [Guti] es un algecirista nato, que no ha puesto pega por nada", expresó cuando se le preguntó por del cambio de entrenador. No lo dijo pero dejó entrever que ese coste es prácticamente nulo. Eso sí, desveló Ricardo Alfonso el compromiso de que si la gestora se convierte en directiva al final de la presente temporada, Guti será el entreandor del Algeciras la próxima campaña, sea cual sea la categoría. "Esperemos y estamos convencidos de que será en Segunda división B", dijo el presidente, que añadió: "Guti era el inicio de nuestro proyecto pero se ha anticipado".

Ricardo Alfonso y Guti, maestro y alumno en el curso de entrenadores, posaron junto al resto de la junta directiva y su equipo técnico. Tras la rueda de prensa celebrada en el Nuevo Mirador, el nuevo entrenador y el presidente de la gestor charlaron en vestuarios con la plantilla albirroja. Hoy, el entrenador algecireño dirigirá su primer entrenamiento y debutará el próximo domingo (18:00) ante el FC Cartagena. Comienza una nueva era en el Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios