fútbol 3 tercera división

San Roque, ahí tienes el último tren

  • Los rojillos se juegan el sábado en casa ante el San Fernando sus escasas opciones de mantenerse en la lucha por cazar al cuarto Los locales establecen el medio día del club

El CD San Roque es consciente de que el próximo sábado (17:30 horas en el Manolo Mesa) se juega su último cartucho para intentar soñar con el asalto a la cuarta plaza del grupo X de Tercera división. Los rojillos, aferrados a las matemáticas y a la ilusión que transmite su entrenador, afrontan así el envite con el San Fernando CD, uno de los gallitos de la categoría y el inquilino de la ansiada cuarta posición, la última que permite disputar la fase de ascenso a Segunda B.

El partido, ya de por sí cargado de atractivo, representa la última bala real de un San Roque que se empeña en reducir los once puntos que le distancian del San Fernando, una distancia que no es imposible pero sí abismal. Sobre todo porque de las nueve jornadas que restan hasta el 15 de mayo, los rojillos descansarán sin puntuar en la última, aunque deben sumar tres por la retirada del Lucena.

David Gutiérrez Guti, el comandante de la caseta en el Manolo Mesa, es el principal responsable de que el San Roque siga soñando. El técnico se ha encargado de devolver ese pellizquito a sus jugadores tras un paso complicado por el invierno. Salidas y entradas de futbolistas, especialmente la del pichichi, Stoichkov, y algunos altibajos propios de una plantilla tan novata a excepción de cuatro-cinco puntales.

El San Roque se agarra a sus posibilidades principalmente por la racha de seis jornadas sin perder que atraviesa, aunque los dos últimos empates -ante Sevilla C y en Utrera- han frenado de nuevo el asalto al quinto puesto, que sigue a tiro de dos puntos.

Guti mantiene su discurso de que el San Roque no se pone metas fijas ni techo. El entrenador afirma en público y en privado que van a pelear hasta el final por la liguilla, que les atrae la opción de optar a una plaza para la Copa Federación y que también supone un aliciente tratar de lograr la mejor puntuación del club en Tercera.

Con todo esto, los rojos reciben al San Fernando, un favorito a la fase de ascenso del que se esperaba más. El cambio de entrenador pasó factura a los azulinos, que se descolgaron del mano a mano con el Córdoba B por el liderato y ahora bregan por dar caza al segundo o al tercero. Por detrás, Arcos, Sevilla C, San Roque y quizás Gerena representan las posibles amenazas por un cuarto puesto que aún se antoja factible.

El duelo del sábado ha sido fijado medio día del club con una entrada general de diez euros y de cinco para los abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios