Deportes

El rival, frágil en casa, jugará con un 'nueve' para "hacer daño"

  • Loren, que pierde a Álex Herrera y recupera a Javi Hernández, colocará a Orbegozo como referente.

El Marbella FC afronta el encuentro con la Balompédica herido en su orgullo después de encajar el pasado domingo en Carranza la derrota más amplia desde que su actual entrenador, Lorenzo Morón Loren (ex miembro del cuerpo técnico de la UD Los Barrios) asumió el cargo, un resultado que cortó una racha de siete jornadas sin conocer la derrota. Los malagueños recuperan a Javi Hernández pero pierden a Álex Herrera, sancionado. El técnico desveló a los medios locales que jugará "con un referente arriba para hacer daño" en vez de con un falso nueve, como hizo en los últimos compromisos.

El Marbella FC se muestra débil en su estadio, donde sólo ha ganado dos de los once partidos que ha disputado, a los que se suman ocho empates. El costasoleño es el segundo peor equipo como local del grupo IV, pero no hay que olvidar que sólo un equipo, el Recreativo de Huelva, salió airoso del escenario en el que hoy juega la Balompédica.

El rival balono, que aún hace cábalas para alcanzar la cuarta plaza, parece decidido a alterar hoy su dibujo, porque aunque se mostró muy cauto en ese apartado en declaraciones a los medios del Campo de Gibraltar, ante los locales el técnico sí que desveló: "Vamos a jugar con referencia. Tenemos que jugar con alguien arriba porque podemos hacer mucho daño". Dicho de otra forma, retrasará a Añón y dará entrada a Orbegozo, que es un delantero puro.

Loren, que ha instado a su plantilla a olvidar la derrota en Cádiz ("nos estaremos equivocando si no lo hacemos") no ha escatimado elogios para el preparador albinegro, Manolo Ruiz, ya que entiende que desde su desembarco "el equipo es otro".

Con la llegada del nuevo entrenador la Balona ha cambiado totalmente el sistema de juego y ahora es mucho más compacta", recalca. "Es un equipo en el que tiene un gran protagonismo un futbolista que estaba jugando en banda y que ahora está dando mucho por dentro como es Juampe y en el que ha mejorado mucho la aportación de Ximo Forner".

"Cuando ganamos allí en la primera vuelta ya dije que la Balompédica saldría de los puestos de abajo y lo sigo pensando, pero no por una cuestión de historia, sino porque tiene muy buen equipo y ahora la plantilla ha notado la llegada del nuevo entrenador, porque ha mejorado en seriedad, a la hora de presionar en campo contrario…", detalla.

"A mí esta Balona me gusta muchísimo", insiste. "Yo les vi jugar la semana pasada con el Algeciras y me quedé impactado y como esta Segunda B está tan igualada, a poco que gane dos partidos saldrá de la parte de abajo", vaticina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios