Deportes

La Balona pagará las mejoras eléctricas en el estadio y el Ayuntamiento, la fibra

  • Franco y Gallardo preparan un convenio; el club estima que ha invertido más de 20.000 euros en el Municipal

La Real Balompédica asumirá los gastos generados por las mejoras realizadas en la iluminación artificial del estadio Municipal de La Línea y el Ayuntamiento correrá con el coste de reponer la fibra de coco al césped sintético. Ése fue el acuerdo más relevante al que llegaron ayer el alcalde linense, Juan Franco (100x100) y el presidente de la Balona, Alfredo Gallardo, en una reunión que ambos catalogaron de "cordial" [a pesar de que hubo puntos en los que existió cierta tensión] y en la que establecieron las líneas maestras del convenio que vinculará a ambas partes en un futuro no muy lejano.

Juan Franco compareció a la entrevista acompañado por uno de los concajales de su formación política que, como él mismo, es un reconocido balono, Juan Macías, mientras que Gallardo llegó junto al gerente albinegro, Mario Galán. En la entrevista estaba presente el empresario Javier Barberán.

De resultas de esta reunión la Balompédica asume todo el coste de la sustitución de focos y del nuevo trazado de cables para la iluminación artificial que se llevó a cabo después de que una de las torretas dejase de funcionar durante un partido a comienzos del pasado mes de noviembre, lo que dio pie a una fuerte polémica entre ambas partes.

En la valoración realizada al término de la reunión, Alfredo Gallardo cuantificó las mejoras (iluminación, sillas de plástico, pintura… ) que el club ha llevado a cabo sólo durante esta temporada en el estadio, de titularidad municipal, en entre 20.000 y 25.000 eros.

Por el contrario será el consistorio el que abone la adquisición y utilización de la fibra de coco del rectángulo de juego, que ya acusa su ausencia y que está especialmente duro, con el consiguiente problema que eso genera en el físico de los jugadores.

Además en el transcurso de la charla, la Balompédica solicitó que se asfalte el aparcamiento anexo a la grada de Preferencia del estadio -que se encuentra en un pésimo estado desde hace años- al margen de una serie de concesiones que le permitan a la entidad decana recaudar fondos de cara a la próxima campaña. Juan Franco se comprometió a estudiar todas esas peticiones.

"Después de aquella situación de tensión que tuvimos se siguen limando asperezas, parece que la situación está reconducida, el convenio será pronto una realidad y el Ayuntamiento va a hacer lo imposible para poder colaborar con el club", explica Franco.

Gallardo, por su parte, recalcó el esfuerzo que está realizando la Balompédica para que el estadio "que es Municipal" esté en las mejores condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios