Deportes

Bienvenido de nuevo, Valderrama

  • El mundo del golf celebra que el Open de España vaya a celebrarse en el campo sanroqueño Sergio García, anfitrión de la prueba, indica que es "en uno de los mejores campos del mundo"

La Real Federación Española de Golf hizo oficial ayer que el Open de España, una de las pruebas con mayor arraigo del Circuito Europeo, se celebrará en el Real Club Valderrama, en Sotogrande (San Roque), del 14 al 17 de abril. Una prueba que tendrá el nombre de Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García, golfista que ha sido clave para que el torneo europeo regrese a uno de los recorridos más emblemáticos del mundo del golf, que ayer se volvió a rendirse a Valderrama.

El torneo, dotado con dos millones de euros en premios, será la primera prueba de 2016 que se celebre en suelo Europeo, contando con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Real Club Valderrama, además del respaldo de Sergio García, que ejercerá de anfitrión. El castellonense suma once títulos del Circuito Europeo en su historial, otras catorce victorias internacionales, y ha sido miembro del equipo ganador de la Ryder Cup en cinco ediciones.

Será la primera vez que el legendario recorrido sanroqueño albergue el Abierto de España, cuya historia data de 1912, año en que se disputó la edición inaugural en el Polo GC de Madrid. Desde 1972, el Open de España ha sido una de las citas imprescindibles del calendario del Tour Europeo, figurando en su palmarés ilustres nombres de la historia de este deporte.

Sergio García aseguró ayer: "Estoy muy satisfecho con la involucración de mi fundación en el Real Club Valderrama Open de España. Se trata de una novedosa forma de trabajar junto con el Tour Europeo, y estoy muy contento por formar parte de ello".

"También me siento muy orgulloso de que el torneo se juegue en Valderrama, sin duda, uno de los mejores campos no sólo de Europa sino del mundo, de amplia trayectoria en este deporte y del que tengo muy buenos recuerdos, allí gané el Andalucía Valderrama Masters en 2011; estoy seguro de que, una vez más, supondrá un exigente examen para los jugadores que participemos en el mes de abril", expresó.

Por su parte, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, también destacó el "honor" que supone que "el Open de España se celebre en una sede tan reconocida como el Real Club Valderrama". "Será un placer trabajar conjuntamente con el Circuito Europeo y Sergio García, gran embajador de nuestro deporte. Estamos seguros de que entre todos lograremos un Open memorable", añadió.

El presidente del Real Club de Valderrama, Nuno Pereira Machado, mostró su satisfacción por la noticia: "Nuestro Club forma parte de la historia al haber albergado grandes torneos, incluyendo la Ryder Cup. Llevamos tiempo trabajando con el Circuito Europeo con el objetivo de que Valderrama vuelva a su cita en el calendario, y nos complace acoger por primera vez el torneo profesional español con más tradición. Estoy seguro de que los jugadores apreciarán todas las mejoras efectuadas en el campo en los últimos cuatro años".

Keith Pelley, director ejecutivo del Circuito Europeo también hizo pública su satisfacción por el hecho de que el Open de España vaya a celebrarse en Valderrama y agradeció a los que lo han hecho posible. "En las múltiples conversaciones que he mantenido con los jugadores durante los últimos seis meses, todos han expresado su deseo de competir en los mejores campos, y creo, sinceramente, que Valderrama está entre los mejores del mundo", sentenció.

Por otro lado, el golfista español Gonzalo Fernández Castaño anunció en la tarde de ayer que regresará dos años después al Open de España que acogerá Valderarma.

El apoyo de Sergio García en el torneo, a través de la fundación que constituyó en 2002, hace resaltar aún más su compromiso con el Circuito Europeo en esta temporada. Sergio se une así a Ernie Els, anfitrión del BMW SA Open en enero; Rory McIlroy, al frente del Dubai Duty Free Irish Open Hosted by the Rory Foundation en mayo; Paul Lawrie, impulsor de la segunda edición del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play en agosto; y Luke Donald, que reemplazará a Ian Poulter como anfitrión del British Masters supported by Sky Sports en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios