algeciras club de fútbol

De Nervión al Nuevo Mirador

  • Josemi, Marrufo y Javi Medina afrontan con un pellizco especial el duelo ante el Sevilla Atlético, cantera que conocen y de la que guardan cariño

El Algeciras recibirá el próximo domingo al mejor filial del grupo IV de Segunda B esta temporada: el Sevilla Atlético. Así lo dicen los números, la clasificación y para muchos, también, la estructura de una de las canteras más prolíficas de España. Nervión crea, inculca una cultura y exporta buenos futbolistas desde tiempos inmemoriables. Y eso bien lo sabe el equipo del Nuevo Mirador, que esta andadura disfruta de tres jugadores esculpidos en las manos de su próximo rival.

El guardameta Josemi, el centrocampista Jesús Marrufo y el atacante Javi Medina afrontan el domingo a partir de las 17:00 un partido con un pellizco "especial" por su pasado sevillista. Los tres, si nada se tuerce, estarán a disposición de Mere para hacer frente al cuarto de la tabla. Los tres, en declaraciones a la entrevista que hoy publica Estadio Deportivo, comparten sensaciones y expresan un sincero agradecimiento por todo lo aprendido en una etapa que aún tienen reciente.

Javi Medina, el héroe de la victoria ante el Cádiz y uno de los hombres del momento en el panorama albirrojo, guarda "muy buenos recuerdos" y encara la cita como "un partido especial por los doce años que pasé allí en la cantera".

El atacante de Valencina de la Concepción mantiene amistad con Carlos Fernández, el pichichi y gran referente del filial sevillista, y se deshace en elogios hacia un rival que "está haciendo un temporadón" aunque "espero que pinchen porque necesitamos los puntos", observa. Medina admite que se le hizo complicado salir después de tanto tiempo en casa pero se confiesa "feliz". "Allí lo tienes todo y cuando sales es diferente. La temporada en Gerena fue increíble y ahora en el Algeciras estoy feliz. He contado con la confianza del míster desde el inicio y continúo aprendiendo en Segunda B", afirma. "Si marco, mejor, pero no sé si lo celebraré porque me dieron mucho cariño y aprendí mucho", desvela el artillero albirrojo.

Otro puntal del Algeciras que pasó por Nervión es el meta José Miguel Márquez Josemi. Si bien su paso fue más corto pero no por ello menos intenso. El arquero de Tocina recaló en la campaña 2010/11 en el primer filial sevillista desde el Mairena. "Siempre dije que llegué tarde, pero muy agradecido porque el Sevilla confió en mí", interviene.

El cancerbero participó en un Sevilla Atlético que acabó segundo y se plantó en la segunda ronda de la fase de ascenso, en la que fue apeado por el Guadalajara. Hizo un campañón. "Nadie esperaba que un equipo que se había salvado en la última jornada la temporada anterior y que sufrió una renovación realizase aquella campaña. Aprendí una cultura deportiva distinta y gracias a jugar allí luego me salieron otros equipos", sostiene Josemi.

Antonio Jesús Marrufo, uno de los refuerzos en el mercado de invierno, también cuenta con el sello de fábrica sevillista. El de Los Palacios recaló desde el Écija pero se forjó durante diez temporadas en la Carretera de Utrera. "Son muchos momentos buenos", dice. El centrocampista destaca la labor del entrenador del rival, Diego Martínez, al que profesa gran estima. "Estando en el juvenil me subió al C y sé que ha hablado siempre bien de mí", cuenta. "No me extraña donde está el equipo porque lo conozco y sé cómo trabaja", elogia. "Lo primero que haré será saludarlo", explica Marrufo, que confía en los mimbres del Algeciras para frenar a los hispalenses. "Esperamos cortarles la racha porque un triunfo nos daría la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios