Deportes

Berlanga, a por la final nacional con Andalucía

  • El algecireño del San Roque, que debuta hoy con la selección amateur, afronta el partido de vuelta ante Ceuta en el Murube con el 3-2 de la ida

Miguel Ángel Berlanga, del Club Deportivo San Roque, afronta hoy su primera experiencia con la selección andaluza amateur de fútbol. El algecireño forma parte del combinado que dirige Antonio Gil y que esta tarde a partir de las 17:00 en el Afonso Murube disputa el partido de vuelta ante Ceuta de la fase intermedia de la X Copa de las Regiones UEFA. Los andaluces, que parten con el 3-2 favorable de la ida cosechado en Sevilla, intentarán sellar el pase a la fase final nacional.

Berlanga embarcó ayer rumbo a la otra orilla del Estrecho con la máxima ilusión. El centrocampista algecireño del San Roque es una de las cuatro novedades de la convocatoria de Gil, que pierde al que fue el único representante de la comarca en los partidos anteriores de esta edición: el sanroqueño Diego Molina Stoichkov, que en la última semana de enero dio el salto a la categoría de bronce al fichar por la Real Balompédica Linense. El ya balono fue clave en la primera fase.

Junto a Berlanga, las otras tres caras nuevas son Domingo (Alcalá), Javier Gadea (Huétor-Tajar) y Juan José (Coria). En cuanto a las bajas, además de Stoichkov, se caen de la lista Admonio (El Ejido), José (Sanluqueño) y Garrido (Loja).

El resto de los que repiten son: los metas Manolo Reina (San Pedro y ex del Algeciras) y García (El Ejido 2012); los defensas Álex del Río (Alcalá), Javi Pérez (Loja), Sergio Ceballos (San Fernando) y Carmona (Écija); los medios Francis (San Fernando), Kiki y Tore (Gerena), David Moreno (Vélez) y Rafilla (Loja); y los puntas Sillero (Cabecense), Pozo (Utrera) y Juan Antonio (Gerena).

El combinado andaluz viajó a mediodía de ayer hasta Ceuta para concentrarse en la Ciudad Autónoma. En principio Gil no dispuso entrenamiento alguno para conceder descanso a sus hombres, aunque sí dará la habitual charla técnica.

Gil aseguró que el grupo de la selección está "muy unido, comprometido y preparado para afrontar esa cita histórica para nuestra Comunidad. Queremos estar en la fase final nacional". El seleccionador espera la versión "más competitiva" de sus chicos para sellar el pase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios