Deportes

Los futbolistas del Tarifa se niegan a seguir jugando en el López Púa

  • La plantilla, alertada por la gravísima lesión sufrida por Jesús Bono, reclama que se restañe el maltrecho terreno de juego

Los jugadores de la Unión Deportiva Tarifa de la Tercera Andaluza han comunicado a la junta directiva de la entidad que se niegan a jugar en el López Púa los encuentros que les corresponde disputar en casa. La decisión llega como consecuencia del pésimo estado en el que se encuentra el terreno de juego, del que responsabilizan directamente de la gravísima lesión sufrida por su compañero Jesús Bono Gutiérrez. El próximo encuentro en casa del conjunto de Antonio Huesca -que descansan en la jornada del próximo fin de semana está fijado para el día 17, en el que se enfrentará al Puerto Real.

El pasado 20 de diciembre Jesús Bono sufrió una grave lesión en el transcurso del duelo de la decimoquinta jornada de la Tercera Andaluza gaditana que enfrentaba al Tarifa y al Puerto Real y que finalizó con victoria local por 2-1.

El futbolista sufre rotura completa de ligamento cruzado anterior, rotura de menisco externo, edema de médula ósea en espejo en condilos femorales y meseta tibial interna. Todo indica que será intervenido la próxima semana y que su periodo de rehabilitación puede rondar el año.

Lo más triste del caso es que la lesión no se produjo como consecuencia de una acción violenta por parte de un rival, sino al pisar mal en uno de los innumerables boquetes que presenta el maltrecho terreno de juego del Antonio López Púa, escenario de ese partido.

La directiva solicitó ayuda al nuevo equipo de gobierno municipal en una reunión celebrada en las últimas fechas del pasado mes de diciembre, pero una vez pasados los días de asueto de Navidad, la situación no ha cambiado, como demuestra la imagen que acompaña esta noticia, aportada por el propio vestuario y fechada, según los denunciantes, el pasado domingo.

Los jugadores, que en la mayoría de los casos tienen sus trabajos y temen perderlos si se da una circunstancia como ésta, se han plantado y a través de un comunicado han hecho público que no jugarán en el López Púa hasta que la situación mejore. La plantilla se brinda a disputar los encuentros en casa en un escenario alternativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios