copa del rey Real balompédica linense | athletic club de bilbao

Uno que va con los dos

  • José Antonio Pereira es presidente de la peña Ernesto Valverde y de la peña bilbaina de la Balona "Estoy como en una nube", afirma antes del duelo entre sus equipos

Carmelo Cedrún, Iñaki Garay, Martín... la lista de personas a las que se le puede aplicar el tópico del corazón partido en la eliminatoria entre Real Balompédica y Athletic Club que hoy arranca no es interminable, pero sí relevante. Y en ella figura en un lugar sobresaliemte José Antonio Pereira Negrete-Brasaola, presidente de la peña Ernesto Valverde de Bilbao, cuya sede comparte con la sede... de la peña bilbaina de la Balona. Pereira aterrizó el martes en La Línea para vivir en primera persona el duelo entre los dos equipos a los que rinde pleitesía y poco antes del mediodía de ayer acudió al estadio Municipal, en cuya antesala de vestuarios se fundió en un cariñosísimo abrazo con el presidente albinegro, Alfredo Gallardo.

"Me siento orgulloso de poder estar equí, muy emocionado, no soy capaz de explicar lo que significa para mí que se vayan a ver las caras en un mismo partido la Balona y el Athletic", explicó, visiblemente emocionado. "Estoy como en una nube, en casa se preguntan por dónde ando. Tengo unos sentimientos contradictorios, porque quiero a los dos equipos con locura y si en La Línea gana la Balona tampoco me voy a llevar un mal rato".

"El día del sorteo estaba trabajando y fue mi hijo el que vino corriendo y me gritó ¡aita, aita, que nos tocado la Balona! Y fue una locura, todo el mundo gritando, llamándonos unos a otros", recuerda.

"Desde ese día lo estamos preparando todos para el partido de vuelta, para poder recibir como se merece al equipo y a los que vayan desde La Línea", recalca.

"La primera vez que vine a La Línea quedé enamorado de la ciudad, de este equipo y de cómo se vive el fútbol aquí y le propuse al entonces presidente, Andrés Tomé, que me dejase hacer una peña de la Balona en Bilbao", detalla. "Me dijo que si yo estaba loco, pero le expliqué que para mi era un orgullo me dio el OK y ya vamos a hacer dieciséis años. Siempre he pensado que La Línea y la Balona se merececían, como mínimo, estar en Segunda división".

Los representantes de la peña bilbaína de la Balona se hicieron ver en partidos tan cruciales para los albinegros como los disputados en fases de ascenso a Segunda B en Anguiano y Miranda del Ebro. "Siempre que podamos, estaremos con estos colores", garantiza, visiblemente feliz de ser el foco de atención.

José Antonio Pereira prepara, de manera paralela, el 25 aniversario de la Peña Ernesto Valverde, que se celebrará el próximo día 31. "Saben que yo soy de la Balona también y me dicen que no se fían, que esperan un equipo correoso. Estoy convendido de que en el Municipal va a estar la cosa competida, pero ya allí... seguramente será otra cosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios