ud los barrios | atlético sanluqueño

A prolongar el efecto Johny

  • La Unión, tras el debut triunfal del técnico barreño, recibe esta tarde en Las Arenas a un rival al que puede desbancar de la cuarta plaza Miki y Domingo vuelven; Ezequiel, única baja

Con el impulso de la llegada de Johny, que se tradujo en Lucena en un triunfo por fin a domicilio, la Unión Deportiva Los Barrios vuelve a estar a tiro de los cuatro primeros del grupo X de Tercera. Los gualdiverdes reciben esta tarde en Las Arenas de Palmones al Atlético Sanluqueño, el actual inquilino de la cuara plaza, aunque sea compartida con el San Roque y el Arcos, conjuntos que juegan al mediodía. Según los marcadores de la matinal, los de la Villa pueden tener la ocasión de desbancar al Atleti, un clásico de la categoría que una campaña más vuelve a sobreponerse a las dificultades económicas.

"Trabajando y contentos". Así ha pasado el vestuario de la Unión la primera semana de la era Johny, en palabras del propio entrenador, que acabó con la sequía fuera de casa, pero mantiene la cautela y el mensaje de humildad de su presentación.

"Esta categoría es muy complicada, siempre lo hemos dicho, en la experiencia que tengo como jugador y de un año como entrenador, sabemos que cualquier equipo puede ganar a cualquiera", subraya el barreño, que esta jornada recupera efectivos.

Miki y Domingo regresan tras haber cumplido sanción, así que Ezequiel queda como único inquilino de la enfermería. Aunque el entrenador reconoce que "hay molestias" en varios miembros de su plantilla.

Hoy supone el debut casero de Johny con la Unión, aunque el San Rafael tendrá que esperar ya que los barreños juegan su segundo envite en el exilio de Las Arenas de Palmones, ante los trabajos de resiembra del césped de su feudo. También se estrenará como local el delantero Luisma Casas, providencial en sus primeros minutos en Lucena.

Johny respeta al máximo a un rival al que tiene en alta estima. "Desde el pasado año que Jose Herrera cogió el equipo en una situación bastante delicada, los metió en la liguilla y estuvo a punto de ascender, por un gol en el minuto 94, el Sanluqueño es un equipo que juega con muchísima intensidad, al cien por cien, no da un balón por pérdido y para mí es un claro aspirante para jugar la liguilla de ascenso", sostiene el barreño.

"Lo más importante para nosotros ahora son las ganas de la gente", destaca Johny. "Veo a un vestuario predispuesto y lo cierto es que la victoria nos ha dado una moral importante", agrega.

El preparador, no obstante, insiste en mantener la cautela ante la posibilidad de asaltar la cuarta plaza. "Ellos (por los jugadores) saben que sin sacrificio y trabajo no vamos a conseguir a nada, que si sacamos el pecho nos lo van a meter para dentro", dice, antes de zanjar cualquier excusa por el estado del campo. "Ahora mismo el campo es lo de menos, va a ser un once para once, a todos nos gusta jugar en el mejor escenario posible", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios