juan merino. entrenador del real betis b

"El Algeciras ya ha demostrado que puede ganar a cualquiera"

El linense Juan Merino, el técnico del jovencísimo Betis B, espera mañana a un Algeciras "capaz de ganar a cualquiera". Merino, como ya hiciera la pasada semana antes de visitar a la Balona, explicó que la inexperiencia está pasando factura a su plantilla, a la que "en una línea de continuidad y progresión" con la que espera poder luchar con garantías por la permanencia.

Merino se queda con la versión de los albirrojos en el triunfo en el Nuevo Colombino. "Es un equipo con buenas bandas, solidario, que trabajan bien... Me quedo con el partido que jugaron contra el Recreativo porque aunque no esté fino ganarles ya supone que hoy en día cualquier rival puede ganar a cualquiera", sostiene. "Por eso la mentalidad hacia mis jugadores es como si jugásemos contra el Granada B o el Cádiz, porque en el mejor momento el Algeciras le puede ganar a cualquiera", subraya el linense.

El verdiblanco resalta "la velocidad en las transiciones cuando roban" de los de Mere, y "la verticalidad de las bandas". El técnico entiende que "como a casi todos, necesita finalización".

El de La Línea entiende que su contrario mañana en el banquillo trata de sacar rendimiento de sus mimbres. "El entrenador apuesta por lo que ve que es lo mejor para el equipo en ese momento, te adaptas a lo que tienes".

"Nosotros sabemos que lo que vale es ganar-continúa-. A estos jugadores tan jóvenes es lo primero que le estamos inculcando eso, en base a tener una línea continua de juego, con las armas que se utilizan en Primera división, llevarlas a cabo en Segunda B. Que tengan en la mente que hay que ganar", señala.

Merino está "contento con la línea que está teniendo el equipo", del que reseña que es "el filial más joven de Segunda B, con una decena de jugadores que eran juveniles". El exfutbolista recuerda que la apuesta del Betis B "es la proyección". "El año que viene con estos chavales seremos mejor equipo y esta temporada toca sufrir, sabiendo que son muy jóvenes y que van a tener progresión con la que esperamos lograr la permanencia, que es importante para el club", admite.

Merino considera que el filial "mereció algo más" en La Línea la pasada jornada. "Tuvimos buenos momentos de control, pero nos pasa lo que a todos los que están abajo, la finalización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios