algeciras club de fútbol

Un colista con trampa

  • El Algeciras B se cruza mañana con un Betis B que antes de su último tropiezo ofrecía señales de mejoría La falta de gol, problema común

El Algeciras CF visita mañana al equipo que a día de hoy es el segundo peor de toda la Segunda B. Al menos, según los números. El Betis B refrendó su condición de colista del grupo IV el pasado domingo en La Línea ante las cámaras de Andalucía Televisión. El filial verdiblanco venía en línea ascendente, en plena recuperación de resultados y sensaciones, sin embargo vuelve a la Unidad de Cuidados Intensivos antes de recibir a un Algeciras que tampoco anda sobrado para someterse a más vendajes.

Antes de encajar dos goles en el Municipal linense, los cachorros de Juan Merino habían enlazado tres partidos sin perder y con la portería a cero. Antes tres rivales de cuidado como Cartagena, Cádiz y Granada B, éste último el vergudo algecirista en Armilla la última salida.

Es precisamente este balance el que hace recelar de un colista trampa en el último mes. Un equipo en clara progresión-sostienen desde Sevilla-que recupera a uno de sus baluartes: Rayco, el autor del triunfo bético ante el filial granadino en la cita más reciente en la Ciudad Deportiva Del Sol.

Rayco Rodríguez es un talento de 19 años natural de Canarias, una de las sorpresas del equipo esta temporada de la mano de Merino, que lo ha empleado de extremo, de mediapunta y hasta de delantero centro, posición en la que ha desplazado a Juanma y a Loren, hijo del exgualdiverde técico del Marbella.

Rayco suele asociarse bien con su paisano Toni Segura y con Abeledo forman la principal amenaza de un Betis B que, no obstante, había cimentado su mejoría en el rendimiento defensivo. Y es que los de Merino recibieron 21 goles en los diez primeros partidos.

Con sólo nueve puntos, seis menos que el Algeciras, el filial de Heliópolis se embarcó el pasado verano en un proyecto de renovación profundo, quizás extremo, tras la marcha de algunos jugadores de calibre como el delantero Álex Alegría (ahora en Segunda). Este plan arriesgado se traduce en la confianza de la directiva en Merina y sus chicos, y un margen hasta el mercado invernal antes de tomar decisiones, aunque ya se habla de refuerzos.

Los béticos han sumado sus dos únicas victorias en casa, donde sólo han podido cosechar un punto más en siete compromisos. Mérida, UCAM, Jaén y Recreativo ganaron en las instalaciones de Luis del Sol.

El rival albirrojo de mañana arrastra la baja del centrocampista Pibe (no confundir con el que jugó en la Balona), lesionado de rodilla, y tiene las dudas de Pozo y Rafa. La mencionada alta de Rayco es la mejor noticia para los béticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios