Deportes

El Mérida, con una dinámica intratable

  • El rival del Algeciras mantiene la inercia ganadora de la pasada Liga El invicto líder basa su fuerza en su defensa y la rentabilidad de sus goles

El Mérida Agrupación Deportiva es uno de esos equipos que subidos a la cresta de la ola de un reciente ascenso de categoría se colocan en lo más alto de la tabla de clasificación, por encima de los favoritos del grupo y con un comienzo prácticamente intachable. Eso que los futboleros llaman dinámica. Un conjunto llamado a ser en la liga del Algeciras CF, rival mañana (18:00), pero que no conoce la derrota en Liga y que mantiene los pies en el suelo: su pensamiento sigue estando en la salvación.

El Mérida mantiene un grupo de diez jugadores de la plantilla del título en Tercera y del ascenso, a la que ha sumado doce caras nuevas, muchos procedentes de filiales importantes. Una temporada ilusionante para la afición emeritense que está entregada con un equipo que está superando las expectativas. Lleva quince puntos, dos más que sus perseguidores, con cuatro triunfos y tres empates. La única derrota fue amplia (Peña Sport, 0-3) pero en Copa. Ha sumado en plazas importantes como la del Betis B (0-1), UCAM Murcia (0-1), Recre (0-0) y Granada B (1-1) la pasada jornada. En casa ha vencido por el mismo resultado (2-1) a Jaén y Mérida, pero pinchó en el Romano ante el Jumilla (0-0).

El rival del Algeciras es un equipo fuerte defensivamente, que arriesga poco pero rentabiliza mucho sus goles. En casa ha recibido dos goles en Liga, cinco contando la Copa; y fuera de casa sólo uno, el de la pasada jornada ante el filial granadino. En el trofeo del club, disputado el jueves, el Betis de Primera no fue capaz de meterle un gol.

Con la moral por las nubes y sin la presión de mantenerse en la zona alta, el Mérida quiere prolongar su racha el máximo tiempo posible. Mere, entrenador del Algeciras, analizó al rival romano, del que dijo que "le están generando pocas situaciones de gol, defensivamente se arma muy bien, andan con esa confianza de que son capaces de defender bien, están rentabilizando bien las situaciones de gol y están aprovechando todo, tienen una eficacia muy alta en la consecución de sus ocasiones y es un rival peligroso". El cordobés Pedro, procedente del Melilla, suma ya tres dianas y es uno de los jugadores a tener en cuanta del flamante líder. Para recibir al Algeciras, Jesús Perera, Iván y Aitor son bajas para el líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios