Deportes

Mere explota y pide entrenar más días en el Nuevo Mirador

  • El técnico dice que las condiciones de trabajo del Algeciras no son las adecuadas para un equipo de Segunda B y que están provocando lesiones Quiere usar el estadio un tercer día: los sábados

Baldomero Hermoso Mere explotó ayer por las condiciones de trabajo que teniendo el Algeciras Club de Fútbol, que sólo puede realizar dos sesiones a la semana en el estadio Nuevo Mirador, el resto lo tiene que hacer en los anexos de césped artificial de La Menacha, a menudo compartiendo ciudad deportiva con otras categorías, algo que entiende que impide preparar bien los encuentros de Liga; y aseguró que esta circunstancia está afectando a la salud de los futbolistas. "Necesitamos entrenar al menos un día más en nuestro estadio", expresó el entrenador.

Hace unas semanas, Mere ya mostraba en este diario su preocupación por las condiciones de entrenamiento de su plantilla pero ayer pasó de preocupación a la indignación. "Estamos teniendo problemas porque, se lo he trasladado al club, la semana pasada hicimos seis sesiones, y sólo dos las pudimos hacer en hierba natural; esto acarrea problemas físicos", sentenció el técnico del Algeciras, que se explayó sobre este asunto: "Estamos entrenando en los anexos y eso un sábado, previa de un partido, es una feria y no es la mejor manera de preparar un partido. Me dicen que es lo que hay, lo acato, pero las circunstancias pueden y deben mejorar porque todos queremos que el equipo consiga el objetivo que se pretende y se tiene que cuidar la salud de los futbolistas. Yo por los míos mato. Al menos que podamos entrenar los sábados en el estadio y preparar un partido como merece un equipo de Segunda B".

Además de las bajas seguras de Alvar Herrero (lesionado de la rodilla) y Manzano (aún no preparado para regresar), Suso y Melchor sufren tendinitis rotuliana, y Adrián Máiquez y Víctor González, con problemas de espalda. Estos cuatro son dudas para el partido del domingo ante el Mérida. El cuerpo técnico cree que estas dolencias son consecuencias de entrenar la mayor parte del tiempo en césped artificial, que combinan con el natural sólo dos veces a la semana y en los partidos. "El domingo vamos a tener problemas para confeccionar la lista de convocados y quiero que las cosas cambien", apuntó Mere. "Lo vengo avisando: de las seis no puedo pensar que soy un equipo de cadete, lo tengo que hacer con la máxima intensidad pero si lo hacemos en césped artificial tenemos problemas. Hemos esperado todo el verano, hemos entrenado en distintos campos de la comarca pero ya necesitamos trabajar más hierba natural y que las condiciones sean mejores que la que tenemos porque esta situación nos perjudica", insistió el entrenador del equipo algecireño.

Mere asegura que no pide mucho, "al menos entrenar los sábados en el Nuevo Mirador", algo que le ha trasladado al club. "A partir de ahí se me escapa lo demás", dice. "Las condiciones son las que hay, es lo que me dicen. Si nos queremos comparar con equipos buenos de la categoría, las condiciones tienen que ser mejores y no se están dando", añadió.

El entrenador del Algeciras, que expuso la situación en solitario, sin la presencia de ningún miembro de la directiva, relató cómo está siendo un entrenamiento un sábado por la mañana, un día antes de los partidos: "Ahí abajo [en los anexos de La Menacha] hay cincuenta personas gritando, no puedes tener concentración, no puedes trabajar con normalidad, además tienes que hacerlo con intensidad en una superficie que nos está trayendo muchos problemas físicos. Mañana [por hoy] tenemos una sesión pero viendo que la tenemos que hacer en artificial, lo mejor va a ser irnos a la piscina y recuperarnos".

Mere reconoce que "se está trabajando en el campo y está mejorando" pero entiende que "por pisarlo un día más se va a estropear". "Hacer una sesión más de una hora, en medio campo, no le va a hacer más daños que el que nos hace nosotros no pisarlo. Cuando venga la lluvia mejorará las condiciones pero nosotros no podemos pensar en cuando venga la lluvia", se defendió.

"El domingo vamos a Mérida, un campo de hierba natural que va a estar en muy buenas condiciones, regada y las condiciones no son las mejores. Nos intentamos adaptar, pero tengo que pedir para los míos", expresó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios