URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Deportes

Cuando una victoria vale su peso en oro

  • El triunfo en Melilla carga de confianza a los albirrojos para un tramo con mucho en juego El club ingresa 18.000 euros por el pase Iván, Anaya y Javi Medina: más alegrías

El triunfo del Algeciras Club de Fútbol en Melilla, que dio el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, tiene unas consecuencias muy positivas tanto para la plantilla, a nivel colectivo e individual, como para la entidad. El club ingresó 18.000 euros en las siempre delicadas arcas de la entidad de La Menacha. Además supuso una fuerte inyección de moral y confianza desquitándose de la derrota del pasado fin de semana y todo con debut y regresos destacados.

El Algeciras de Mere volvió a mostrar las buenas maneras del primer encuentro de Liga ante el mismo rival y se alejó de la mala imagen de la primera parte en Lepe. Con la primera victoria de la historia del Algeciras en Melilla, los albirrojos afrontan con moral y confianza el difícil encuentro liguero del domingo (20:00) ante el Linares, un conjunto que a priori también lucha por la salvación.

Es la mejor noticia a nivel colectivo, pero también las hay individuales. El canterano de 20 años Javier Anaya debutó y como titular en Copa del Rey. Jugó noventa minutos en el mediocentro y lo hizo como si de un jugador más del primer equipo se tratara. Otro debutante fue Cristian Arco en meta. El granadino dejó patente que el Algeciras tiene bien cubierta su portería. También en el triunfo de Melilla llegó la esperada vuelta de Iván Turrillo, que jugó un partido oficial después de casi nueve meses apartado por una lesión; y el estreno goleador en partido oficial de Javi Medina.

A todo esto hay que añadir que el Algeciras se lleva 18.000 euros por el pase de ronda, 2.000 más que los conjuntos que se clasificaron en casa. La Copa del Rey supone una gran oportunidad para los humildes, que buscan el pelotazo de un grande en cuarta ronda. Mientras, cada pase de ronda es un premio económico extra. Si el Algeciras gana al UCAM Murcia el miércoles ingresará 22.000 euros. Eso explica la fuerte apuesta algecirista por esta competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios