ud los barrios | cd san roque

Un primer derbi que promete

  • Unión y San Roque disputarán el domingo en el San Rafael (20:00) el primer pulso comarcal de la temporada Los gualdiverdes, descansados, y los rojillos, en liguilla Ambos están invictos

Llega el primer asalto del derbi comarcal de la temporada en Tercera división. Unión Deportiva Los Barrios y Club Deportivo San Roque se enfrentan, el próximo domingo a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo San Rafael. El primer pulso campogibraltareño del curso 15/16, se presenta con ambos equipos invictos y con muchas ganas de seguir corroborando las buenas sensaciones dejadas en el inicio de la temporada.

La Unión llega a la cita tras haber descansado la pasada jornada debido a que así lo indicaba el calendario liguero, lo que hace que el cuadro gualdiverde llegue a la cita más descansado pero también menos rodado que el rival. Para contrarrestar dicho parón y mantener el ritmo de piernas, el equipo jugó ante el Estepona.

Las sensaciones son buenas. Los pupilos de Miguel Sánchez Sevi llegan al derbi tras cosechar en el debut un empate sin goles ante el Ceuta, uno de los equipos llamados a pelear por los puestos que dan acceso a disputar la fase de ascenso a Segunda división B. La escuadra de la Villa tuvo contra las cuerdas a uno de los gallitos del grupo X y demostró ante su público que el equipo confeccionado entre la directiva y el cuerpo técnico del club puede dar muchas alegrías esta temporada a la afición barreña.

Por su parte, el cuadro rojillo enfila el choque con un partido más y como tercer clasificado, en puestos de liguilla tras el empate de la primera jornada y la contundente victoria del pasado domingo en el Manolo Mesa ante el Conil.

El San Roque no ocupaba puestos de fase de ascenso desde la cuarta jornada de la temporada 2013/2014, cuando a las órdenes de Diego Pérez Yiyi, (que fue destituido el 31 de diciembre con el equipo en sexto lugar) el equipo cosechó tres victorias en los cuatro primeros envites de la campaña. Llegó a estar en la primera posición de la tabla gracias a que cosechó tres triunfos consecutivos ante Arcos, (5-0) Conil (0-1) y Cádiz B (3-1), aunque después cayó hasta la cuarta plaza tras perder frente al San Juan por un tanto a cero.

La escuadra sanroqueña llega al domingo con la moral por las nubes. Tras el empate a dos goles en el estreno liguero ante un complicado rival como es el Gerena, el equipo cosechó los tres puntos el pasado domingo tras vencer, por cinco goles a uno, al Conil. El San Roque pasó por encima del cuadro jandeño de Kiko Prieto en la mayoría de las facetas del juego, y dejó constancia de la auténtica dinámita con la que cuenta en sus filas en la parcela ofensiva, con futbolistas de la talla de Jesús Ayala, Stoichkov, Miguelito o Cristian.

El conjunto que dirige David Gutiérrez Guti no sólo llega a la cita entre los cuatro primeros, sino que lo hace con el hombre gol del grupo X hasta el momento, el delantero sanroqueño Stoichkov, que el pasado domingo consiguió un hat-trick que, sumado al gol que cosechó en Gerena, lo sitúan como pichichi con cuatro goles.

Gran parte de los jugadores que saltarán al San Rafael el próximo domingo con la camiseta de la Unión (concretamente siete) vistieron la pasada campaña la zamarra rojilla. Chupi, Nacho Fernández, Ezequiel, Goito, Domingo, José y Ayala decidieron poner rumbo este verano al equipo barreño y será otro de los atractivos del duelo comarcal. Dos equipos cuyas plantillas se conocen a la perfección, ya que la mayor parte de los futbolistas de ambos bandos se conocen bien de la infancia, por haber compartido el mismo vestuario o por haberse enfrentado entre ellos con diferentes equipos.

La directiva barreña, encabezada por su presidente Álvaro Moya, anunció ayer que declara el encuentro como medio día del club, por lo que los abonados tendrán que abonar seis euros en taquilla, mientras que para el resto de aficionados los precios serán de diez euros para caballeros y ocho euros para señoras, jubilados y juvenil (hasta 25 años).

Lo que está claro es que el San Rafael será una fiesta el próximo domingo para disfrutar del primer partido de altos vuelos entre dos de los equipos de la comarca, ambos con la moral intacta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios