algeciras club de fútbol

Melilla, un desafío para el Algeciras

  • Los albirrojos no conocen la victoria en sus ocho visitas al Álvarez Claro, el escenario inexpugnable del estreno copero de mañana El último antecedente, una derrota por la mínima hace dos temporadas

El Algeciras CF tiene un desafío en toda regla en la visita que brindará mañana al Álvarez Claro de Melilla con motivo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey (21:30 horas). Los albirrojos se jugarán a partido único el pasaporte a la segunda ronda en un escenario vetado históricamente, una plaza en la que nunca han cosechado la victoria. No obstante, en las ocho ocasiones que los algeciristas jugaron en suelo norteafricano ante la UD Melilla -todas en Liga y en Segunda B-, cinco se saldaron con empate, un resultado que conduciría a la prórroga.

El estreno copero del Algeciras trae el segundo envite de la temporada ante el Melilla, once días después de que los azulinos cayesen derrotados por la mínima en el Nuevo Mirador, la tarde que el grupo IV alzó el telón. El equipo de Baldomero Hermoso Mere, zanjado ya el primer revés del curso el pasado sábado en el Ciudad de Lepe, se centra en la Copa y en una semana de máxima exigencia que concluirá el domingo ante el Linares en La Menacha (20:00).

El sueño copero tiene de primera ronda una salida que no gustó un pelo a los albirrojos en el sorteo y con razón. La Ciudad Autónoma de Melilla es inexpugnable hasta el momento para las tropas rojiblancas. Ya se sabe que las estadísticas están para romperlas, pero la afición se muestra cauta ante un desplazamiento considerado incómodo por la mayoría de seguidores algeciristas, que no sacan pecho ni mucho menos por la reciente alegría ante los melillenses.

La última visita de la escuadra del Nuevo Mirador al Álvarez Claro se mantiene bastante fresca en la memoria colectiva ya que fue hace tan sólo dos campañas, el 16 de marzo de 2014. Aquella mañana de domingo el conjunto dirigido entonces por Manolo Sanlúcar cedió por la mínima ante un Melilla superior que no goleó por la gran actuación del guardameta Jesús Romero. Curiosamente aquella jornada, la 30ª, el portero 'enamoró' a los dirigentes norteafricanos, que el verano siguiente tiraron de cartera para fichar al guardameta. Nacho Aznar rubricó una derrota que encendió las alarmas en un Algeciras que empezaba a coquetear con los puestos bajos del grupo IV... en un final de Liga que ya se sabe como terminó... con el descenso en Mestalla.

En los siete encuentros anteriores en el Álvarez Claro imperó la igualdad con tablas en la 2007/08 (1-1), con Mario y Máiquez ya en nómina, en la 2002/03 (0-0), en la 2001/02 (0-0), en la 98/99 (2-2) y en la 88/89 (1-1). El Melilla se apropió el triunfo en la 2004/05 (3-1, el resultado más amplio) y en la 2000/01 (3-2).

Otro factor que habla de la rocosidad de los azulinos como locales es que la UD Melilla, que el pasado sábado igualó a dos ante el Marbella en su estreno casero, sólo perdió un encuentro en casa la pasada temporada. Los de Fernando Currás sólo doblaron la rodilla ante su público con el Córdoba B (1-3) en la sexta jornada, el 28 de septiembre de 2014, hace ya algo más de once meses. Los norteafricanos, de menos a más durante la última Liga, sumaron ocho victorias y diez empates en su feudo con un saldo positivo de nueve goles (25-16).

El vencedor ya sabe que espera el UCAM Murcia a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios